fbpx

Ismael Calá, el periodista cubano que logró triunfar en CNN

En un país como Cuba, donde el periodismo es un oficio tan limitado, resulta muy complicado salir adelante. Un Escenario que se vuelve todavía más complicado cuando los profesionales de la información formados en la Isla prueban suerte más allá de sus fronteras. Una excepción, y al mismo tiempo un ejemplo, constituye Ismael Calá, quien ha conseguido triunfar en la meca del periodismo mundial: CNN.



Natural de Santiago de Cuba, nació el 8 de septiembre de 1969 y estudió Historia del Arte, pero su verdadera vocación era la comunicación.

Así que decidió probar suerte en los medios de comunicación de su provincia natal y de ahí saltó a La Habana, donde se dio a conocer en el popular programa De 5 a 7 de la emisora de Radio Taíno, al mismo tiempo que protagonizaba varios shows de televisión que buscaban rescatar los programas de concursos y animaba las noches bailables en los mejores cabarets de la ciudad.

Cuando emigró de Cuba y se radicó en Canadá decidió estudiar periodismo. Ese título en el país norteño (y no sus estudios en Cuba) fue el que le abrió las puertas de la CNN. Con esa cadena ha cubierto sucesos memorables como las visitas papales o la ejecución de Saddam Hussein; pero, sin renunciar a ella se ha extendido a otras cosas que también le gusta hacer como la presentación. Así trabaja en las mañanas en Univisión y conduce el popular espacio de América Tevé, “Calando fuerte”.

Cuando emigró de Cuba y se radicó en Canadá decidió estudiar periodismo

A lo largo de su exitosa carrera, el cubano ha entrevistado numerosas y diversas personalidades como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, el presidente de Uruguay Pepe Mujica o el líder de la oposición venezolana Enrique Capriles.

También ha incursionado en el mundo de los negocios y creado una pequeña empresa, Cala Enterprises que produce espacios y brinda asesoría con un espacio de comunicación muy eficiente; y ha escrito varios libros, tanto autobiográficos como de ficción.

Ismael Calá afirma que sus raíces están en Santiago y que nunca dejará de sentirse cubano. También es de la opinión de que la política se debe separar de la cultura y que Miami y La Habana deberían superar sus diferencias y centrarse más en lo que las une que en la que las divide.

A lo largo de su exitosa carrera, el cubano ha entrevistado numerosas y diversas personalidades

A diferencia de otros que dicen que nunca regresarán a trabajar en Cuba, este periodista que ha triunfado en CNN, afirma que aún siente nostalgia de trabajar en los medios de la Isla y que le gustaría volver a hacerlo para estar de nuevo con toda esa gente de la que tanto aprendió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba