fbpx

Hoy es el cumpleaños de Osmel Sousa, el Zar Cubano de la Belleza y te dejamos cinco curiosidades sobre él que seguro desconoces!!!

Hoy cumple un año más de vida el cubano Osmel Sousa, conocido popularmente como «El Zar de la Belleza» y aunque su edad sigue siendo todo un misterio que nunca se ha atrevido a revelar muchos estiman que podría tener 71 años, por lo que habría nacido en el año 1946.

Sufre de déficit de retención y aprendizaje



De adulto le fue detectado que ha sufrido durante toda su vida de déficit de retención y aprendizaje lo que explica por qué no pudo seguir estudiando más allá del sexto grado. Esta es la razón que le hacia no prestar atención en las clases y pasársela dibujando muñecas, como él mismo ha confesado.

Es cubano de pura cepa

Aunque nunca ha negado que es cubano cuando se le pregunta por su país de nacimiento, muchos estan convencidos de que es venezolano. Sin embargo, la realidad es que nació en Rodas, un pequeño pueblito cerca de Cienfuegos y su nombre completo es Osmel Ricardo Sousa Mansilla.

Es considerado el Zar de la Belleza

Su «titulo» de Zar de la Belleza se lo ha ganado a golpe de talento pues ha sido el encargado de llevar a Venezuela a ganar siete coronas de Miss Universo, cinco de Miss Mundos, seis de Miss Internacional y una de Miss Earth.

De pequeño tenia voz de mujer

Si has escuchado hablar a Osmel quizás no imaginas que su tono de voz es producto de tratamientos médicos. Cuando era pequeño sus padre lo llevaron a un hospital en Cuba porque su voz era muy fina y parecida a la de una mujer. El medico lo sometió a un intenso tratamiento hormonal que le llevó a agudizar su voz.

Fue carpintero

En el año 1959 sus padre salen de Cuba por el triunfo de la Revolución y se exilian en Venezuela, su país de adopción. En la ciudad de Maracaibo comenzó a trabajar con sus tíos en una carpintería, donde, dicen lo que los conocieron, que tenia muy buena mano para el diseño de muebles de estilo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba