fbpx

Descubre los muñequitos rusos que mas recuerdan los cubanos.

Los cubanos de más años nacidos de los años 70´, 80´ y 90´, nunca olvidrán los dibujos animados que han marcaron su infancia y que en recurrentes ocasiones recuerdan en tonos de risas nostalgicas por la niñez.



Al contrario de hoy día, donde todos los niños en Cuba conocen a las princesas de Disney y todos sus mueñecos,  para los cubanos de edades mayores esto no fue tan común y sí los muñequitos rusos.

Los hermanos Bolec y Lolec son unos de los personajes más recordados. A traves de las situaciones que provovaban debido a su ingenioo los niños cubanos crecieron y disfrutaron.

La peripecias del lobo para atrapar al conejo, y la rememorada frase de “conejo, lobo… lobo, conejo” tambien fueron frecuentes en las pantallas de las familias de la Isla, ya que era una de las pocas cosas que decían en todo el animado conocido por el nombre de Deja que te coja.

Los muñequito rusos, a veces ni siquiera eran de ese pais, pero todos los dibujos animados que venian de la Unión Soviética y el resto de los países socialistas de Europa del Este eran nombrados de esta forma. Por ejemplo, los musicos de Bremen eran alemanes.

Estos son muy recordados a lo largo y ancho del pais, porque Durante muchos años la programación infantil de la Televisión Cubana estuvo casi limitada a programas procedentes de estos países.

Aunque las experiencias no siempre fueron buenas, pues algunos animados eran tediosos, otros no tenían voz, y alguno ni siquiera se entendían porque eran en un idioma totalmente diferente.

Sin embargo, la propia naturaleza divertida y optimista de los cubanos hacen que estos muñes hoy sean recordado en muchisimas ocacasiones, y hasta imitados por los propios mayores para divertirse.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba