fbpx

Conociendo a Ariana Álvarez, uno de los rostros jóvenes más hermosos de la Televisión Cubana (+ Fotos)

Ariana Álvarez es una de las actrices de las generaciones más jóvenes, que se ha ganado el cariño y el respeto del pueblo cubano al ser una mujer muy versátil y con mucho talento.



Comenzó en el medio hace alrededor de 15 años y lo primero que hizo fue vincularse a la locución de radio. Luego comenzó a hacer teatro y fue una de las presentadoras del programa A moverse.

Más tarde hizo el papel de Jesusa, en la telenovela cubana Destino Prohibido. Gracias a su formación teatral fue que logró interpretar con éxito este personaje que contaba con un drama bastante fuerte y una psicología complicada. Las situaciones personales que vivía en esa época la ayudaron a meterse mucho más en la piel de Jesusa.

«Me gustaría que los próximos proyectos televisivos que me propongan no tengan puntos de contacto con los anteriores.»

Estudió Bibliotecología, carrera que le brindó las herramientas para manejar la información y muchos conocimientos que aplica cuando va a interpretar un personaje.

Cuenta Ariana que para ella los locutores son más o menos lo mismo en todas las aristas comunicativas. Solo debe existir una naturalidad y espontaneidad, además, mientras más comunicativo sea pues mayor resultados se tendrá con el público.

«Me aterra ser víctima del encasillamiento»

Siempre aceptará personajes que sean escritos bien fundamentados, que tengan motivaciones, algunos altibajos dentro de la trama desarrollada, sus intereses propios, es decir que posea características que lo hagan lo más creíble posible. Por lo general, para los papeles que ha obtenido ha tenido que interpretar a personajes de buen carisma y con los que el público se ha sentido identificado. Un mal guion es lo que la haría negar un personaje.

Por lo general los papeles que a representado son de personas que se pudieran identificar como personajes marginales con roles conflictivos. Estos personajes por lo general son concebidos como personas de bajo nivel cultural y carentes de valores, en otros ha interpretados roles de mujeres con trastornos del comportamiento. Por eso teme a que halla sido encasillada en mismo tipo de personaje y le gustaría hacer otros tipos de interpretaciones.

«Disfruto ser sincera aunque en ocasiones me traiga problemas, adoro los niños y los perro»

Lo que más disfruta es la soledad, la paz y la tranquilidad, aunque es una mujer poco ermitaña. Es una persona muy sincera aunque eso le traiga problemas en ocasiones. Le gustan los niños y los perros. Acepta siempre de buen gusto los retos profesionales y es muy comunicativa.

En sus clases de teatro aprendió que el actor tiene que nacer actor y por su experiencia la actuación se lleva dentro de cada persona. Las escuelas solo te dan las herramientas para desarrollar el talento natural.

«En la actuación tengo que dejar de ser yo misma para convertirme en otra persona a través de psicologías y características determinadas»

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba