fbpx
Los cubanos más guapos
Collage TodoCuba

Conoce los 14 hombres cubanos más guapos

Ya habíamos comentado aquí, en Todo Cuba, sobre lo bendecida que es la Isla si de paisajes y mujeres hermosas se trata. Pues ahora llegó el turno de los hombres. Les presentamos nuestro Top 14: Los hombres cubanos más guapos, que incluye a varios talentos del mundo del espectáculo; todos orgullosamente nuestros. ¡No se lo pierdan!



Top 14 de hombres cubanos más guapos:

1. William Levy

Uno de los cubanos más guapos: William Levy.
Uno de los cubanos más guapos: William Levy. Fuente: Elarsenal.

William Lev es, sin lugar a dudas, indispensable en este conteo. Es reconocido como uno de los actores cubanos de moda. Su belleza y talento han logrado conquistar al medio televisivo hispano, y ya comienzan a dar frutos en suelo Hollywoodense.

Poco antes de que Levy cumpliera quince años, su padrastro obtuvo asilo político en Estados Unidos, lo que le permitió a su familia emigrar legalmente. Asimismo, su desempeño en la práctica del béisbol le concedió una beca para asistir a la universidad, donde inició estudios en administración de empresas.

Fuente: William Levy – Instagram.

No obstante, su pasión por los medios fue más fuerte y, después de dos años, abandonó la carrera para incursionar en la industria del entretenimiento. Estudió actuación en Los Ángeles, México, y Miami, ciudad que lo catapultó a la fama.

Señoras y señores, si sienten molestias en la vista, puedo asegurarles que este “colirio” es infalible.

2. Rubén Cortada

Ruben cortada. Fuente: ABC.

Este joven, nacido en Isla de la Juventud, conquistó primero el mundo de la moda. Fue imagen de prestigiosas marcas como Jean Paul Gautier, Guess, Roberto Verino, Custo y Calcedonia. Luego saltó de las pasarelas a la pantalla chica española, desde donde no ha hecho más que acumular fanáticas y éxitos. Tanto así, que las televisoras en España se mueren por tenerlo en sus series.

Su cuerpo es prueba fehaciente de que ha dedicado parte de su vida al deporte. Fue jugador federado de tenis hasta los 15 años y también practicó boxeo.

Modelo y actor cubano
Modelo y actor cubano. Fuente: Poprosa.

Tras estudiar el bachillerato en el IPVECE Vladimir Ilich Lenin, en septiembre de 2003 ingresa en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) de La Habana, para cursar Ingeniería Automática. Sin embargo, abandona la escuela durante el segundo año, al recibir una oferta de trabajo en España, relacionada con el modelaje. 

También fue bailarín en la caseta «El 5º Pino» en distintas ferias y fiestas de España y se considera un aprendiz novel del mundo de la fotografía.

En 2014, gracias a su polifacética interpretación, Cortada es escogido como orador de eventos, para presentar el nuevo automóvil Jaguar XE en Londres.

3. Mario Cimarro

Mario Cimarro. Fuente: Pinterest.

Por supuesto, no podía faltar uno de nuestros talentos predilectos: el guapo Mario Cimarro. Protagonista de algunas de las telenovelas mexicanas más vistas, sigue siendo digno representante del hombre cubano en el mundo.

En 1994, emigró a México para convertirse en actor, y logró integrarse a Televisa actuando en telenovelas como Gente Bien y La Usurpadora.

Cimarro pasó a formar parte de televisa. Fuente: Getty Images.

Pero fueron sus papeles en Gata salvaje, Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo, los que lo convirtieron en uno de los hombres más deseados.

Si su novio o esposo es de los que se ponen celosos a causa de su amor platónico, seguramente, este chico rudo no le hace mucha gracia.

4. Jorge Luis Pila

Jorge Luis Pila. Fuente: Listal.

Otro galán de telenovelas cubano es el bellísimo Jorge Luis Pila, quien ha dejado suspirando a más de una con sus actuaciones en Aurora, y La Casa de al lado.

Comenzó su carrera como modelo en la Isla, y más adelante se trasladó a México donde continuó en el modelaje y debutó como integrante de los bailarines que acompañaban a la cantante Yuri en sus giras de conciertos, labor que cumplió por más de dos años. (Además de guapo, también es el hombre ideal para echar un pasillito.)

Galán de telenovelas cubano. Fuente: Telemundo.

Luego, decidió comenzar sus estudios de actuación en la escuela de Televisa y, desde entonces, ha participado en las reconocidas telenovelas: Súbete a mi moto, Más sabe el diablo, ¿Dónde está Elisa?, La patrona, En otra piel, Eva la Trailera, y Secreto de amor.

5. Yotuel Romero

Yotuel Romero
Yotuel Romero. Fuente: CiberCuba.

Este actor y cantante cubano también es dueño de unos cuantos corazones. Su música y carisma lo han puesto en la mira del mundo entero.

Su nombre de pila, Yotuel, es una combinación de los pronombres personales en castellano «yo», «tú» y «él».

Cubanos guapos
Cubanos guapos: Yotuel. Fuente – Dice la canción.

Es líder del grupo de rap Orishas y ha participado en la serie de Antena3 Un paso adelante, donde interpreta a Pavel. También aparece en dueto con Beatriz Luengo en Hit Lerele y Como tú no hay 2.

Asimismo, ha compartido el escenario con leyendas como Compay Segundo, Van Van, Iggy Pop, Cypress Hill, Macy Gray, Manu Chao y Deftones.

Se desempeñó como actor se aprecia en el largometraje de ficción de 2015 El acompañante, del director cubano Pavel Girud, donde interpreta a un boxeador cubano que es sancionado por dopaje en la década de los 80, y debe cuidar a un enfermo de VIH.

6. Juan Carlos Betancourt

Otro de los cubanos más guapos
Otro de los cubanos más guapos: Juan Carlos Betancourt. Fuente: CubaenMiami.

Su nombre marca tendencia. Con solo 24 años, este modelo de raíces cubanas se ha posicionado poco a poco como uno de los más destacados en las pasarelas, y ha sido protagonista de grandes campañas.

Aunque actualmente vive en New York, a Tom Ford le gusta viajar a Cuba para escapar de vacaciones a las playas de Cayo Santa María y Cayo Coco, cuando tiene oportunidad; o viaja a Madrid, donde vivió un tiempo. Y, si sólo tiene un fin de semana libre, lo más cercano es ir a Miami, donde el calor y el mar lo hacen sentir como en casa.

Cubanos guapos
Juan Carlos Betancourt. Fuente: Pablo Cuadra WireImage.

Recientemente creó el blog New York Rats, en el que publica, junto a los modelos Pero Smith y Emilio Flores, algunas experiencias en el trabajo, recomendaciones en ciudades, algunas ideas acerca del mundo de la moda, entre otras cosas.

¿Qué haría usted si algún día se lo tropieza por Miami, Cuba o Madrid?

7. Cesar Évora

Cesar Évora. Fuente: TheCubanHistory.

Como los vinos, este actor resulta más interesante con los años. En Cuba captó de atención del público con su increíble voz y su personalidad. Su actuación en películas como Un hombre de éxito, Capablanca, Una novia para David y La Bella del Alambra, demostraron sus actitudes para el cine.

Estudio Geofísica, para dedicarse a la búsqueda de petróleo y minerales, hasta que un día decidió presentarse a un casting, donde fue seleccionado entre 500 aspirantes.

Increíble actor cubano. Fuente: Univision.

Viajó a México en busca de oportunidades de trabajo. Llegó a Televisa y consiguió un contrato por seis años. Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio son algunas de las telenovelas en las que ha actuado.

Sus admiradore/as son capaces de identificarlo solo con escuchar su vozarrón.

8. Francisco Gattorno

Cubanos guapos
Francisco Gattorno. Fuente: Kinopoisk.

Este actor, de origen santaclareño, es famoso por su participación en melodramas en México, Colombia y Estados Unidos. Realiza su debut en la película cubana Una novia para David. En 1995, protagoniza La dueña, siendo su primer estelar y su debut en México, al lado de la actriz Angélica Rivera.

Fuente: Univision.

Algunos de sus trabajos más destacados en la pantalla chica han sido en las telenovelas Cañaveral de pasiones, Laberintos de pasión y Clase 406 (en Televisa) además de La viuda de Blanco y Tierra de pasiones (en Telemundo) y Amantes del desierto (en Caracol Televisión).

Gattorno de esos cubanos guapos cuyo atractivo se burla de las canas.

9. Pedro Moreno

Cubanos guapos
Pedro Moreno. Fuente : La Tv Nacional.

Pedro Moreno es un actor y modelo cubano. Sus padres se fueron a Miami cuando tenía veinte años.

Debutó en televisión con la serie Protagonistas de novela, y ha trabajado en telenovelas como Amor descarado, La mujer en el espejo, y La viuda de Blanco. También fue considerado como uno de los 25 hombres latinos más bellos, según la revista People.

Uno de los 25 hombres latinos más guapos
Uno de los 25 hombres latinos más guapos. Fuente: People en español.

Trabajó como presentador en la octava temporada de Nuestra Belleza Latina, donde obtuvo el sobrenombre de “Pedro Muy Bueno”, por razones evidentes.

10. Jorge Perugorría

Jorge Perugorría. Fuente: The Cuban History.

Jorge Perugorría Rodríguez es un actor de teatro y cine, director documentalista, pintor y escultor cubano.

Perugorría actuó en varias series de televisión y películas cortas, pero su primer éxito cinematográfico fue Fresa y chocolate (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, donde interpretó el papel de Diego, un joven homosexual que encuentra a un estudiante llamado David.

Actor cubano de entre los más guapos
Actor cubano de entre los más guapos. Fuente: El Universal.

Desde entonces ha actuado en una cincuentena de filmes, entre los que destacan el Che de Steven Soderbergh, Amor vertical de Arturo Sotto y Lista de espera de Juan Carlos Tabío, además de Derecho de asilo.

No importa si es de fresa o chocolate, ¿a quién no le gustaría ir a tomarse un helado con este hombre encantador?

11. Leoni Torres

Leoni Torres. Fuente: SuenaCubano.

Este camagüeyano nunca tuvo la oportunidad de estudiar música. Es técnico en refrigeración, e incluso trabajó un tiempo como tal. Siempre estaba cantando mientras trabajaba, y su jefe le preguntaba que por qué no se dedica a hacerlo profesionalmente. Un día probó suerte en el grupo de salsa Costa Sur y fue ahí donde comenzó.

Se desempeñó también como humorista en el grupo «Los Cariduros», en donde cantaba una que otra balada, y escribía gran parte del guión.

Cantante cubano que formó parte del grupo Costa Sur. Fuente: Archivo TodoCuba.

Luego, integró la popular Charanga Habanera, con la que, por ocho años, realizó dúos y proyectos con importantes figuras de la música cubana. En el año 2007, comenzó su carrera como solista y presentó su primer CD, Bajo la piel.

Si alguna vez ha asistido a uno de sus conciertos, sabe de qué le hablamos: una de las cosas más disfrutadas por los presentes son los movimientos de baile del cantante.

12. JenCarlos Canela

JeanCarlos Canela. Fuente: Fox.

Jencarlos Canela nació en Miami, Florida, EE. UU., es hijo de padres cubanos. Su padre llegó desde Cuba a Estados Unidos en una balsa en el Mariel. Jencarlos se graduó con honores en la New World School of the Arts, en Miami Bay, Florida, en 2006.

Comenzó su carrera musical a los 12 años, en la banda de Miami Boom Boom Pop. En el año 2002, empezó a grabar canciones como solista.

Canela hizo su debut como actor como Alfredo Torres en la telenovela Pecados ajenos de Telemundo, en el que colaboró ​​con la cantante dominicana Cristal Marie para crear el tema musical de la telenovela.

Este hombre es, sin dudas, uno de los cubanos más guapos.
Este hombre es, sin dudas, uno de los cubanos más guapos. Fuente: Día a Día.

Participó en la telenovela Doña Bárbara; en 2009 y en 2010 protagoniza Más sabe el diablo al lado de Gaby Espino y Miguel Varoni. En 2013, protagoniza la telenovela Pasión prohibida, bajo la producción de Telemundo.

13. Armando Miguel

Armando Miguel. Fuente: OnCubaMagazine.

Armando Miguel Gómez Quiroga, es un joven actor cubano de cine, teatro y televisión, que deslumbró a varios espectadores/as con su actuación en la película Conducta.

Entre sus principales trabajos se destaca su participación en la telenovela cubana Aquí estamos y en Adrenalina 360.

A pesar de haberse graduado de mecánica automotriz, prefirió siempre la actuación. No obstante, no tuvo la oportunidad de dedicarse a ellos hasta que terminó el servicio militar.

¿Acaso ustedes hubiesen preferido que ejerciera su verdadera profesión?

14. Héctor Medina

Héctor Medina. Fuente: Into The Silence Film.

Héctor Medina es un actor de cine cubano conocido por su desempeño en las películas Boleto al paraíso en 2010, y El rey de La Habana y Viva en 2015.

De origen pinareño, el egresado de la Escuela Nacional de Arte (ENA), fue nominado a los Premios Oscar que se celebraron en Miami, en 2016, por la interpretación de su personaje Jesús, en Viva.

Si usted fuera de viaje con este chico, no importa a donde vaya, sin dudas podría decir que compró un boleto al paraíso.

Top 14 de los cubanos más guapos
Top 14 de los cubanos más guapos. Fuente: El Telégrafo.

Si se trata de hombres cubanos que llamen la atención, definitivamente estos 14 no pueden faltar en la lista.

Lo invitamos a visitar nuestra sección de audiovisuales cubanos para encontrar más información.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba