fbpx

Conoce a las celebridades que prefieren el tabaco cubano

¿Te consideras un fumador de tabaco? ¿Eres de los que respira con los olores y saborea los matices de un buen puro cubano? Si te respuesta es afirmativa te cuento que no eres el único, muchas personas en todo el mundo se han sentido y se sienten atraídos por el aroma del tabaco hecho en esta tierra. A continuación te comparto los nombres de algunas personalidades del mundo que no han podido escapar a los misteriosos encantos del habano:



Muchas celebridades de la historia se han sentido y se sienten atraídos por los puros hechos en la Isla caribeña. Tal es el caso de Samuel Clemens o del célebre escritor norteamericano Mark Twain, autor de fabulosas obras literarias que han pasado a la posteridad.

Winston Churchill, quien fuera primer ministro de Gran Bretaña, tampoco pudo obviar las riquezas del habano, llegando a expresar alguna vez que “siempre llevaba parte de Cuba en los labios”. Por su parte, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y uno de los más grandes psiquiatras de la historia, disfrutó del cigarro cubano hasta su muerte.

Asimismo Lord Byron, el famoso escritor francés Víctor Hugo, autor de la célebre novela Los miserables, o Charles Baudelaire, también amaron profundamente los puros cubanos. Mientras Gerard Depardieu, uno de los iconos del cine galo, prefería el cigarro Partagás para fumar.

El mundo de la pintura también estuvo perfumado por los humos del tabaco cubano: Pierre-Auguste Renoir, Edouard Monet o Pablo Picasso, artistas insignias de la historia de este arte, preferían llenar sus pulmones con el aire cubano de un buen puro.

El cine, por su parte, también ha tenido al tabaco cubano en los labios de varios artistas-cinemas.com

Músicos como  Frannz Liszt, George Bizet y Maurice Ravel también prefirieron los puros; al tiempo que el mundo científico también respiró el aroma de la hoja de tabaco de los campos cubanos gracias al hábito de hombres de la talla de Albert Einstein y Thomas Alva Edison.

Henry James, Charles Dickens, Honore de Balzac y George Sand también fumaban puros cubanos. Y en la política, John Quincy Adams o John F. Kennedy dictaron sus leyes en la nube de humo exhalada al fumar un habano.

El cine, por su parte, también ha tenido al tabaco cubano en los labios de artistas como Charles Chaplin, Groucho Marx, Jean Poul Belmondo, Arnold Schwarzenegger, Orson Welles, Alfred Hitchcock, Francis Ford Coppola, Robert DeNiro, Robert Duval, Pierce Brosnan, Demi Moore o Whoopi Goldberg.

Por: Tery Amores

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba