fbpx
univisión.com

Beatriz Valdés y Francisco Gattorno: 2 grandes de la actuación cubana

No son pocos los cubanos que han conquistado la fama, dentro o fuera de la isla, en el campo del arte. En especial la mayor de las Antillas ha sido pródiga en actores y actrices que pueden encontrarse hoy en cualquier parte del mundo. Tales son los casos de Francisco Gattorno y Beatriz Valdés, sobre quienes compartimos hoy algunos detalles.

Francisco Gattorno



Famoso por su participación en numerosas telenovelas en México, Estados Unidos  y Colombia, en Cuba aun se le recuerda  por su actuación en Una novia para David.

Francisco Gattorno. FUENTE: whosdatedwho.com

Luego de su debut en México en 1995 con la telenovela La dueña, las puertas del audiovisual se le abrieron a este actor.

Luego vendrían otros importantes papeles en Cañaveral de pasiones, Laberintos de pasión, Amantes del desierto y Tierra de pasiones.

En el año 2000 debuta en Hollywood en el filme Before Night Falls, interpretando a Jorge Camaño y desde ese momento se acrecienta su participación en importantes producciones audiovisuales que lo lanzarían a la fama mundial.

Beatriz Valdés,
Cubanos famosos: Francisco Gattorno y Beatriz Valdés. FUENTE: univisión.com

Beatriz Valdés

Inmensamente aplaudida en La bella del Alhambra, filme de Enrique Pineda Barnet, Beatriz Valdés tiene en su haber una extensa carrera actoral que la habían llevado a protagonizar también las telenovelas Tren de noviembre y Algo más que soñar.

En el cine cubano poco a poco se había ido forjando un nombre en cintas como Los pájaros tirándole a la escopeta, donde debió acompañar a Reinaldo Miravalles, Consuelito Vidal y a Alberto Pujol; Lejanía y Como la vida misma, otras dos películas en las que pudieron ser disfrutadas sus dotes.

A inicios de los noventa se radicó en Venezuela y actualmente vive en los Estados Unidos.

Beatriz Valdez. FUENTE: la patilla.com

En ambos lugares ha continuado su carrera, donde destaca su participación como primera actriz en el filme Manuela Sáenz: La Libertadora del Libertador, del director  Diego Rísquez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba