fbpx
TodoCuba

«Algo más que soñar», una serie que marcó época en Cuba (+ Videos)

«Algo más que soñar», es el nombre de una serie de la televisión cubana en la que se describe todo el proceso en el cual primeramente los jóvenes formaran parte del ejército, y luego, su participación en la guerra de Angola, y todo en nombre del patriotismo y del futuro.



En la serie se relata la historia de lo que fue el ingreso de cuatro jóvenes cubanos a la conocida Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba.

Ambientada en la época de los años ochenta en la Isla, estos jóvenes comparten juntos sus esperanzas, sus sueños y todas sus aventuras.

Esta serie ha sido considerada como un clásico y cuenta con nueve capítulos de una hora cada uno.

Esta enmarcada en el genero del drama, el romance y la acción.

En su realización se combinaron de manera muy precisa la propaganda humanística de los valores revolucionarios con los matices personales de cada personaje.

Al igual que sucede hoy con la promoción y propaganda con el objetivo de reclutar jóvenes para que se conviertan en policías, hace alrededor de 30 años ocurrió lo mismo cuando fueron reclutados miles de jóvenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias para integrar las filas de los soldados que lucharían en la guerra de Angola.

Los actores que protagonizaron la serie son en la actualidad muy respetados por su consagración actoral pero durante el rodaje de la serie eran jóvenes prácticamente recién graduados del Instituto Superior de Arte.

Isabel Santos, Luis Alberto García, Rolando Brito, Beatriz Valdés, Enrique Álvarez y Patricio Wood, son algunos de los actores que participan en la serie.

Todos ellos cubanos con estudios y diversidad de experiencias e intereses en el arte y la actuación.

Algunos con estudios, experiencias e intereses en la música y participación en edades tempranas en programas televisivos.

Actores de la Serie «Algo Mas Que Soñar». FUENTE: Youtube HRH

Entre los actores ya consagrados que “reforzaron” el trabajo de los antes mencionados estan Obelia Blanco, Martha del Río, Luis Alberto Ramírez, Miriam Ramos, entre otros no menos importantes.

«Algo más que soñar» trata sobre la rebeldía y las consagraciones juveniles pero estos temas fueron tratados desde la perspectiva contemporánea.

Imágenes de la Serie: «Algo mas que Soñar». FUENTE: cibercuba

Para la realización de la serie se aprobó un presupuesto bastante alto, y está claro que parte de este fue proporcionado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El lugar de rodaje de la película se ubica estrategicamente en Camaguey.

La música estuvo a cargo de Pablo Milanés, y los temas que destacan son: Ya se va aquella edad y No ha sido fácil, tuvo gran aceptación del público y contribuyó al aire nostálgico de la teleserie.

Eduardo Moya, en colaboración con Eliseo Artunaga, Enrique de la Uz y Roberto Díaz fueron los responsables de la realización del guión.

Esta teleserie es un clásico de la televisión cubana y fue realizado en Cuba, y si se vuelve a ver, apartándonos del cinismo o del posible desencanto se podrá entender el sacrificio, la inocencia y la fé en el futuro de toda la generación de cubanos de esa época.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba