fbpx

5 actrices cubanas cuyos rostros desafían al tiempo (+ Fotos)

En nuestra isla existen actrices que han trascendido en el tiempo debido a su talento, seguridad, desenvolvimiento y muy importante, por su belleza cautivadora. Las 5 que aquí se presentan son recordadas por su interpretación de determinados personajes.

Beatriz Valdés



Esta es una talentosa y hermosa cubana con una larga carrera cinematográfica y popularmente recordada además por series como Algo más que soñar y por su actuación en la película Los pájaros tirándole a la escopeta. Su mayor éxito en el cine fue debido al protagónico realizado en La bella del Alhambra. En este filme de tipo biográfico interpretaba a una corista del que antaño fuera el famoso cine cubano «Alhambra». En la actualidad posee la nacionalidad venezolana y vive en Miami, Estados Unidos. Por la forma en la que se conserva nadie imaginaría que cuenta ya los 60 años.

Daysi Granados

Es un ícono de la pantalla grande de la isla de Cuba. De origen cienfueguero, esta versátil actriz se ha ganado el respeto y al admiración del público por sus múltiples interpretaciones en el cine cubano. Dentro de sus interpretaciones más recordadas se encuentran Memorias del subdesarrollo, Cecilia, Plaff, El Retrato de Teresa y Las Profecías de Amanda. A pesar de haber vivido por más de 7 décadas su belleza se conserva muy bien.

 

Susana Pérez

Es otra de las artistas femeninas más representativas de la isla. Debido a su larga carrera artística se ha consagrado dentro de las más queridas por el público. En la isla es muy recordada por su participación en la novela Sol de Batey, como el personaje Charito. En la actualidad reside en la ciudad de Miami, donde se mantiene activa en su carrera y mantiene su clásica hermosura a pesar de sus más de 50 años.

Jacqueline Arenal

Contando con alrededor de 50 años, la reconocida actriz cubana Jacqueline Arenal se mantiene siendo una hermosa mujer. Esta cuenta con una larga lista de personajes interpretados, pero el protagónico que la lanzaría al estrellato y por el cual sería recordada siempre fue en la novela Tierra Brava, en la que interpretaba a la antagónica Verena Contreras. En la actualidad vive en Colombia donde mantiene una activa carrera en el negocio de la actuación.

https://www.instagram.com/p/BVqSUKThMb1/

Luisa María Jiménez

Es reconocida por todos los cubanos, incluso por las generaciones más jóvenes, ya que ha interpretado disímiles personajes en el cine, el teatro y la televisión. Esta cuenta con una larga e importante carrera en el medio. Siempre ha sido recordada como “la Tojosa”, personaje que interpretara en la novela Sol de Batey, en la interpretaba a una joven esclava que padecía muchos abusos por su amo. En la actualidad cuenta con mucho prestigio y su belleza y frescura se mantienen como si contara con 20 años.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba