fbpx
Top 3 cosas para hacer en Guardalavaca
Antal Feith / Wikimedia

Top 3: Cosas que hacer en Guardalavaca, Cuba

Guardalavaca es un destino de Cuba que miles frecuentan cada año. Para que conozcas sus bondades, te presentamos este Top 3: Cosas que hacer en Guardalavaca, Cuba ¡No te lo pierdas!


Visitar sus playas

La playa es, sin duda, el mayor atractivo de unas vacaciones en Guardalavaca, y con razón. Hay tres: Playa Guardalavaca, Playa Esmeralda y Playa Pesquero. Todas estas playas con características típicas de la costa caribe cubana: arenas blancas y aguas cristalinas. El agua de las playas es tranquila, gracias a los arrecifes de coral en las inmediaciones del lugar, lo que las hace una buena opción para la visita de las familias con niños.

Diversas opciones para explorar la zona se ofrecen desde estas playas: catamaranes, hidropedales y otras actividades de playa están disponibles para aquellos que quieran algo más que tomar el sol.

Plas playas de Cuba son bellas, para ejemplo Playa Esmeralda
Las aguas cristalinas y turquesas de las playas de Guardalavaca fascinan al visitante. Fuente: Pxfuel.

Buceo y nado con delfines

Guardalavaca es uno de los sitios de buceo más frecuentados de Cuba. Esto se debe a su enorme arrecife de coral, ubicado a tan sólo unas pocas millas de la costa. El sitio está lleno de vida silvestre, y es una maravilla absoluta para los buceadores en busca de observar peces exóticos y lo mejor de la vida vsubacuática.

En Guardalavaca no sólo se trata de los arrecifes, pues hay un montón de cuevas y restos de naufragios para explorar, que pueden ser disfrutados por todos, desde los novatos del buceo hasta los más expertos.

Otra de las cosas interesantes que se recomienda hacer en Guardalavaca es el nado con delfines. Lo puedes realizar en el Acuario Cayo Naranjo, cerca del Hotel Guardalavaca. Este acuario alberga delfines espectaculares, focas y morsas, así como servicios que permiten a los visitantes a nadar con los delfines, mientras te proporcionan todo el equipo necesario. 

Buceando en Guardalavaca
Buceo en los arrecifes John Martin Davies / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Un viaje a Holguin

A pesar de no encontrarse propiamente en Guardalavaca, una visita a la ciudad de Holguín es una buena opción. Allí podrás conocer las fábricas de azúcar y de cigarros de la ciudad, que dan una idea de dos de las industrias más grandes y más fascinantes de la isla. También está la posibilidad de ver algunos de los muchos atractivos arquitectónicos de la ciudad. 

Parque Calixto García en Holguín. Fuente: RO1K / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: Visitar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba