fbpx
Facebook/Y. Mesa

Sobreviviente del naufragio en Matanzas rompe el silencio: Perdí a mi hermana mayor

Una de las sobrevivientes del naufragio de una embarcación salida de Cárdenas con 28 cubanos, rompió el silencio para pedir que la búsqueda de personas no se detenga.



Yaylin Mesa Vázquez acudió a redes sociales a contar lo ocurrido: “Hola a todos soy una de los sobrevivientes del naufragio ocurrido en la ciudad de Cárdenas el  pasado lunes 23. Gracias a Dios pude salir de esa pesadilla. Dios me dio una oportunidad. Aunque sigo viva, mi corazón está deshecho porque ahí perdí a mi hermana mayor, una mujer guerrera que luchó hasta no poder más, pero también perdí muchas buenas amistades, personas las cuales no merecían morir sólo querían un mejor futuro para ellos y sus familiares”, dijo.

Mesa Vázquez suplicó que continúe la búsqueda de sobrevivientes y cuerpos, por respeto a sus familias.

“Le ruego a todos que pongan un granito de arena todo el que pueda ayudar a buscar, los guardacostas quieren parar la búsqueda y tengo entendido que después de 48 horas es que el cuerpo sube y flota. ¿Cómo es posible que quieran parar la búsqueda? No es justo, muchas familias estamos esperando aunque sea el cuerpo de ellos para hacerle un entierro justo. No quiero culpar a nadie, pero como dice el dicho ‘la culpa no puede caer en el piso’”, suplicó.

“Solo pido a las autoridades que hagan bien su trabajo y se toquen el corazón y sigan buscando que ratreen bien dentro de los cayos porque estoy segura que en los cayos hay muchos más”, añadió la cubana.

Yaylin Mesa contó que ella fue rescatada por un barco de pescadores junto a otra joven, y expuso fotos de las lesiones de su cuerpo.

“A mí como a otra muchacha nos rescató un barco de pescadores, no fue guardafronteras, nos encontraron a la deriva mar abierto siento mucho todo esto y el dolor es inmenso. En paz descanse donde quiera que estén y espero que los que aún siguen con vida aparezcan pronto”, indicó.

Una nota oficial cursada por los medios de prensa oficialistas de Matanzas confirmó la víspera que permanecen 12 personas desaparecidas, fallecieron 5 y otras 11 fueron rescatadas. El comunicado señala que no se revelan los nombres por “respeto” a las familias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba