fbpx
Erdwin Fernández/Facebook

«Es triste»: actor Erdwin Fernández lamenta el éxodo masivo de cubanos

El actor Erdwin Fernández Collado compartió un emotivo texto en sus redes sociales sobre el éxodo masivo de cubanos y sobre la Cuba que imagina.



“Es triste ver cómo se van, nos vamos, tantos, tantos y cada día más y más jóvenes, no tan jóvenes y los no jóvenes, donde muchos llegan, y otros, muchos también, pierden su vida, su preciosa VIDA en un mar o en una tierra ajena, y los lloran , y se olvidan, pero todos tan necesarios para una Nación …para una Verdadera Nación”, escribió en Facebook.

El artista se niega a aceptar a la Cuba de hoy. “Yo prefiero soñar, imaginar una Cuba distinta, donde todos trabajáramos, creáramos un país donde la gente deseara vivir, y no irse, marcharse, escapar, como se escapa de un derrumbe, de un naufragio, sabiendo que es tan sencillo, tan sencillo”, añadió.

Fernández Collado sueña con “un país donde se hable de vida, de patria, no de muerte, donde las familias quieran ver nacer y crecer a sus hijos ahí, en su tierra, sin justificaciones”.

Sus sentidas palabras fueron muy bien recibidas por sus seguidores quienes no tardaron en compartir sus criterios sobre la Cuba que heredaron.

“Es también mi sueño poder vivir con toda mi familia aquí en Cuba, jamás pensé tener que desear que mis hijas puedan escapar de este país”, escribió una persona.
“Puede que ahora sea solo un sueño, algo que debiera ser tan real, pero nada es eterno y tal vez no seamos los que vean ese cambio…solo Dios sabe cuándo ese pueblo dejará de sufrir, de emigrar, de pasar trabajo, de ver morir a su gente por no tener medicinas”, añadió otro.

Fernández se fue de Cuba hace un año y se radicó en la ciudad de Miami desde donde ha estado opinando sobre la realidad cubana.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba