fbpx
Redes sociales del periodista

Periodista cubano se niega a acudir a cita de la seguridad del estado

El periodista cubano Jorge Fernández Era denunció a través de redes sociales que ha sido citado por la seguridad del estado debido a su trabajo en el medio de prensa alternativo La Joven Cuba.



“Que me citen, que me detengan, que me esposen, que me interroguen, que me encierren si van a ser felices con eso. Lo difícil será mutilar mi libertad de reír con el chiste de que guardaré silencio”, dijo el intelectual cubano.

Fernández Era recibió una citación del órgano represor pero argumentó que no va a cumplirla y, en cambio levantó un recurso legal contra dicha orden.

“Hoy salí de casa y me dirigí a la Fiscalía Provincial, donde presenté, al igual que hizo Alina Bárbara López Hernández, la coordinadora de La Joven Cuba en octubre, y prácticamente en los mismos términos en que lo escribió ella, una formal queja con vistas a una acción de nulidad. A Zapata y C no iré por mis propios medios, ya bastante malo que está el transporte”, advirtió.

La víspera, el cubano actualizó sobre la medida legal que tomó ante la insistencia de la seguridad del estado.

“De vuelta a casa. Todo en calma. No me presenté a la cita ni me han molestado más. Apagué el celular unas cuantas horas para que los compañeros descansaran un rato. Ya está radicada ante Fiscalía Provincial mi reclamación de nulidad por violación de la Ley de Procedimiento Penal. El plazo de sesenta días para responderme pudiera reducirse a solo diez, e incluso menos. Espero que el primer teniente Manuel ahorre la gasolina de su moto mientras rueda la petición”, preicsó el periodista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba