fbpx
ACN

Panamá dona insumos médicos a Cuba

La Embajada de Panamá en Cuba entregó una donación de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública (Minsap), reportó la prensa local.



De acuerdo con una nota de ACN el donativo fue “para apoyar el trabajo del sistema sanitario en el país”.

La prensa oficialista calificó de “valioso” el aporte y explicó que estuvo compuesto “entre otros artículos, por mascarillas quirúrgicas, algodón en motas, trajes de protección, guantes, vendas adhesivas y medicamentos”.

Por la parte cubana Enrique Valdés, subdirector de la Dirección de Política Comercial de América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dio gracias por “el noble gesto del gobierno y la embajada panameña”.

“Resulta una muestra de solidaridad y compromiso fraterno ante la compleja situación que atraviesa Cuba, en tiempos donde resulta fundamental recibir el apoyo de los pueblos hermanos”, argumentó el funcionario del régimen.

Sobre el destino de la donación, Yamira Palacios, directora de la Cooperación Internacional que Cuba recibe, del Minsap, declaró que los insumos se utilizarán “en correspondencia con las necesidades de los centros asistenciales de los territorios”.

“Es un honor poder ayudar al pueblo cubano, que siempre ha tenido una mano extendida para sus amigos panameños en épocas trascendentales”, dijo Reinaldo Rivera, embajador de Panamá en la mayor de las Antillas.

El problema de los insumos médicos en Cuba es crítica. La cantante cubana Ariadna Machado denunció por días la grave situación que vivió en el Fructuoso Rodríguez de La Habana a donde acudió con una fractura. Además de la mala atención recibida, el doctor que la atendió le dijo claramente que no había «yeso» para colocarle. La joven terminó «resolviendo» el insumo por su cuenta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba