fbpx
Cubadebate

Embajada de Estados Unidos en Cuba informa hospitales aprobados para exámenes médicos

La embajada de Estados Unidos en Cuba dio a conocer nuevos centros médicos que estarán efectuando en la isla, los análisis requeridos para ciertos tipos de visa.



La sede diplomática estadounidense en La Habana, aseguró que “está trabajando arduamente para procesar eficientemente todas las categorías de visas de inmigrante.

“Hemos aprobado cuatro sitios de médicos en Cuba para ampliar la disponibilidad de exámenes médicos para los solicitantes”, afirmaron a través de Twitter con un link a los lugares aprobados.

Para todos los solicitantes (con excepción de los casos de Visas de Diversidad (DV), o Lotería de Visa, Visas de Prometido o Fiancé(e) (K), visas de Refugiados (I-730) y los casos del Programa de Parole (CFRP), favor de contactar con el hospital que le corresponde según la provincia de residencia en su carné de identidad:

La Habana, Pinar del Rio, Matanzas, Santiago de Cuba, y Villa Clara

Hospital Comandante Manuel Fajardo. Teléfonos: 78382451 -54. Dirección: Calle D entre 29 y Zapata, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos y Sancti Spíritus

Hospital General Freyre de Andrade (conocido como Emergencias). Teléfonos: 78730036 (Recepción), 78730034 y 78730026 (Control de turnos). Dirección: Avenida Salvador Allende entre Espada y Hospital, Centro Habana, La Habana.

Guantánamo, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey

Hospital Clínico-Quirúrgico de 10 de Octubre (conocido como La Dependiente). Teléfonos: 78252009 (Recepción), 78252033 y 78252119 (Control de turnos) Dirección: Calzada de 10 de Octubre No. 130 entre Alejandro Ramirez y Agua Dulce, Diez de Octubre, La Habana.

Casos de Visa de Diversidad (DV), Visa de prometido o Fiancée (K), visas de familiares de Refugiados o Asilados (I-730) y los casos de Parole (CFRP) de todas las provincias:

Hospital Pedro Borrás (conocido como Borrás-Marfán). Teléfono: 78325902. Dirección: Calle F entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.

Sobre la obligatoriedad del examen, la sede diplomática argumenta “el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHS), es responsable de garantizar que los no ciudadanos que ingresen a los Estados Unidos no representen una amenaza para la salud pública de este país. El examen médico requerido por las regulaciones del CDC es un medio para evaluar la salud de las personas que solicitan ingresar a los Estados Unidos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba