fbpx
Captura de Video/Miguel Noticias

Concierto del reguetonero Exen La Tiza en Guantánamo finaliza con niños heridos

Cristales rotos y algunos heridos fue el saldo de un concierto del reguetonero Exen La Tiza en una actividad infantil realizada en el centro cultural Huambo en Guantánamo este domingo en la mañana.



«No hubo lesionados y trasladamos la actividad”, dijeron las autoridades de cultura, de manera preliminar, sobre lo ocurrido en una nota publicada por la prensa oficialista.

Sin embargo, más adelante actualizaron la nota y confirmaron que sí hubo niños heridos, aunque sin gravedad.

«Ante la denuncia de que hubo niños lesionados, nos comunicamos con el Cuerpo de guardia del Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez dónde, a decir del personal de guardia, no han llegado menores relacionados con el incidente de la mañana, lo que implica que las heridas son leves y ninguno requirió hospitalización”, informaron.

“Esto no significa que no se hayan recibido heridas menores en otros centros médicos ni que no hayan sido curados en casa con golpes o pequeñas cortadas», añadieron.

De igual manera, refirieron que “hubo algunos cristales rotos, resultado de una gran aglomeración de niños y adolescentes en las afueras del Huambo en Guantánamo este domingo en la mañana, motivados por la presentación del reguetonero Exen La Tiza, como parte de una actividad infantil programada en esa institución cultural, actualmente arrendada a la mipyme Marcapaso».

Yoelvys Labañino López, director provincial de Cultura, indicó por su parte que «ante la rotura de los cristales de la fachada del centro cultural, que además no tiene capacidad para asimilar la gran cantidad de niños que esperaban por el concierto, se decidió trasladar la presentación a la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, con presencia de agentes de orden interior, una ambulancia, pipa de agua, etc».

En tanto, aclaró que una vez trasladada la sede del evento «el concierto se realizó sin contratiempos. “Sí conocimos que se desmayó una joven, que recibió auxilio apropiado”.

“El concierto se programó sin consultar con la dirección provincial de Cultura (…) y no es la primera vez que existen irregularidades con Marcapaso”, apuntó.

Tras el hecho fue destituida de su cargo a la directora del Centro Provincial de Cine, rompieron el contrato con la mipyme Marcapaso y cerraron temporalmente el Centro Cultural Huambo».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba