fbpx
Redes sociales

En Cuba fallecieron 700 personas por accidentes de tránsito en 2022

El 2022 dejó un saldo de 9800 accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron 700 personas y resultaron lesionadas 7547, reconoció la Comisión Nacional de Seguridad Vial en un informe presentado recientemente.



El documento indica que de los 700 fallecidos el año pasado, 68 fueron menores de edad.

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del órgano especializado de tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) señaló al respecto: “en todos estos casos, estuvo presente la irresponsabilidad y las violaciones de los conductores. En unos exceso de pasaje. En otros, la violación de la velocidad y la pérdida del control del vehículo”.

Este miércoles el oficialista Canal Caribe  expuso las cifra precisando que “las causas principales de los accidentes son la no atención al vehículo, violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad”.

Por otro lado advirtieron que “los accidentes con consecuencias graves reportan incremento y pudieron evitarse.”

Los números revelan que 2022 ocurrieron unos 60 accidentes graves y las provincias con mayor incidencia fueron Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Granma.

En tanto, se produjo un incremento de accidentes en La Habana, Villa Clara, Holguín  y Santiago de Cuba.

El factor humano intervino en el 90% de los accidentes, según los expertos quienes afirmaron hubo un promedio de 27 incidente viales cada día el año pasado.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial hizo énfasis en el análisis de los más de 300 000 motores y ciclomotores, conducidos en su mayoría por adolescentes.

«Se reunieron con todos los jóvenes, coordinaron con la escuela el tramo de conducción, se le dio el curso de Educación Vial, se coordinó con los compañeros de salud, se le hizo el chequeo médico. Todos esos jóvenes están convocados y en el horario de la tarde el centro de trámites del Mariel los va a recibir y los va a someter a los exámenes teóricos», subrayó el jefe del órgano especializado de tránsito sobre una iniciativa que se ha implementado en una escuela de ese municipio de la occidental provincia de Artemisa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba