fbpx
Captura de Video

Bajo arresto dos policías de Hialeah por esposar y golpear a un hombre sin hogar y dejarlo inconsciente

Dos jóvenes policías de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, se encuentran bajo arresto después de ser acusados de esposar y golpear a un hombre sin hogar hasta dejarlo inconsciente.



Los registros policiales indican que Rafael Otano, de 27 años, y Lorenzo Orfila, de 22, se entregaron personalmente a las autoridades y fueron fichados en la cárcel de Miami-Dade alrededor de las 9:30 am.

A los jóvenes se les acusa de secuestrar a una persona sin hogar, llevarla a un lugar aislado y golpearla mientras estaba esposado, de ahí que los jóvenes deben de responder por los presuntos delitos ​​de secuestro a mano armada y agresión.

Orfila, además, está acusado de mala conducta oficial, según muestran los registros. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, señaló que un civil, Ali Amin Saleh, de 45 años, también fue arrestado en relación con el caso por presunta manipulación de la víctima.

Fernández Rundle comentó los cargos durante una conferencia de prensa hoy por la tarde, donde estuvo acompañada por el jefe de policía de Hialeah, George Fuente, reportan medios locales.

“Ninguno de los que estamos aquí hoy aceptará jamás las acciones que hemos esbozado hoy. No permitiremos que policías deshonestos abusen de sus poderes y traicionen al pueblo al que sirven”, explicó Fernández Rundle.

El incidente se registró el 17 de diciembre, cuando los oficiales respondieron a una llamada de disturbios en un centro comercial en W. 60th Street donde encontraron a la víctima, José Ortega Gutiérrez, de 50 años, un hombre sin hogar que deambula por el área.

Ortega fue esposado y colocado en la parte trasera de un automóvil de la policía de Hialeah, a pesar de que las imágenes de vigilancia de la escena no muestran una razón para detenerlo, según las autoridades.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba