fbpx
Redes sociales

Precios en Cuba: Un litro de aceite cuesta mil pesos en el mercado informal

“¿Mil pesos un litro de aceite de comida?”, el periodista cubano Reinaldo Cedeño Pineda no lo puede creer, pero hasta allí ha escalado el precio de ese alimento en algunas provincias cubanas.



“Y… No se abrió la tierra, No cayó un rayo,  No se abalanzó un tsunami … cuando alguien me dijo ―en medio de la escasez y el oportunismo, sin esconderse y sin sobresalto―, que una botella (un litro) de aceite costaba MIL / 1000 pesos? (Conste, que lo acabo de vivir. No es un cuento que nadie me contó)”, denunció el cubano en redes sociales.

Su publicación se convirtió en un espacio de catarsis para que otros ciudadanos denunciar el incremento indetenible del precios de artículos de primera necesidad en la isla.

“Y con mucha naturalidad su pregón profe otros productos de primera necesidad suben los precios como la espuma. ¿Qué me dice de las íntimas o almohadillas sanitarias un recurso tan necesario para las mujeres hoy cuesta 150 pesos y lo dicen tan así?”, advierte una cubana.

Para otro usuario, la mala administración destruye cualquier posibilidad de que el país se recupere.

“La tierra de la incapacidad y la falta de competencia y aptitud para dirigir es eterna y nuestra maltrecha economía nos tragó hace mucho tiempo. Ya lo dije hace unos días, que ya no hay detergente y hoy ya se olvidaron de que el aceite se utiliza para cocinar. Me pregunto: ¿estarán decrépitos nuestros dirigentes?”, advierte.

Una cubana lamentan que no exista “control” con lo que verdaderamente se necesita.

“Y lo más triste, los inspectores que están en la calle poniéndole multas a un viejito que estaba vendiendo, en la esquina del parque Serrano, unos títeres. Será posible, que indignación, y cuándo se van a ocupar de lo que realmente le duele al pueblo, para eso están ciegos”, lamentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba