fbpx
Jhonathan Mrio Valdés Cheung/Facebook

¡La actriz cubana Paula Alí está de cumpleaños!

La destacada actriz cubana Paula Alí, que cuenta con una amplia y versátil trayectoria dentro del teatro, el cine y la televisión de la isla, está hoy de cumpleaños.



Páginas en Facebook y admiradores del trabajo de la artista la felicitan este jueves por sus 85 años.

“La excelentísima actriz muy querida por todos los cubanos premio Especial Maestra de Generaciones 2021, artista integral, camaleónica y lo suficientemente versátil como para oscilar entre disciplina y disciplina Paula Alí hoy está de cumpleaños. Felicitaciones te deseamos de todo corazón. Que tengas un día lleno de colores y alegrías”, dijo el portal Cubaactores.

Image

En tanto, la también actriz Diana Rosa Suárez, también la felicitó: “Hoy está de cumpleaños mi amiga, hermana Paula Alí. Felicidades”. Cientos de cubanos se sumaron a la oleada de felicitaciones para la que algunos consideran “una de las grandes actrices con que cuenta nuestro país”.

“Mucha salud y todas las cosas buenas del mundo para ti, y que por muchos años más nos sigas deleitando, con tu actuación y presencia, pues tu persona emana luz y muy buenas vibras, deseo lo pases bien”, reaccionó un internauta.

Paula Alí nació el 26 de enero de 1938 en el municipio Candelaria, que pertenecía a la provincia Pinar del Río, ahora parte de Artemisa, en el occidente cubano.

Desde muy joven comenzó su carrera artística, pues comenzó a trabajar como modelo en la televisión en 1959.

En 1965, Alí llegó al Teatro Martí, lugar emblemático en la cultura cubana por el teatro vernáculo y cinco años después integró el grupo Teatro Estudio, uno de los más prestigiosos del país, del que aún forma parte.

Recientemente, volvió a conquistar al público con su participación en la telenovela “Los hijos de Pandora” donde interpretó a una abuela cubana llamada Petra.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba