fbpx
Trabajadores

En Santiago de Cuba más de 20 mil multas permanecen pendientes de cobro desde la pandemia

Más de 20 mil multas pendientes de cobro se encuentran fuera de término en Santiago de Cuba lo que representa 59 millones de pesos por cobrar.



Un reporte del medio local Sierra Maestra asegura que todavía faltan  por pagar multas de la época de la pandemia en esa oriental provincia cubana.

Liliana Sanz Arias, Jefa de la Oficina de Multas en la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, señaló que “entre las 37 080 pendientes de cobro en el territorio, 21 282 están fuera de término y representan 59 millones de pesos. De estas, 10 726 multas corresponden a infracciones relacionadas con la pandemia”.

La funcionaria advierte que las personas infractoras deben responsabilizarse de sus saldos en deuda y aclaró que las multas de la época del Covid19, siguen activas.

“Las infracciones pudieron elevar la incidencia de la Covid- 19 y no puede permitirse la impunidad”, aclaró la especialista.

Asimismo precisó que “obedecen a las regulaciones del Decreto No. 31/2021, aplicado hasta mayo de 2022. No obstante, aquellas impuestas con anterioridad y que aún no han sido saldadas, continúan siendo válidas”.

Sierra Maestra alertó sobre la realización de operativos “entre los organismos impositores y las direcciones de Finanzas y Precios. Ante la negativa del deudor, la última instancia es presentar su expediente al Tribunal”, dijeron.

“Para evitar las medidas administrativas y judiciales, todos los infractores deben acudir voluntariamente a las Oficinas de Gestión y Cobro de Multas ubicadas en los municipios, durante los 30 días naturales previstos”, afirma la nota que además destaca “si los ingresos del deudor son insuficientes, allí puede solicitar un convenio que permita abonar la cuantía en mensualidades”.

Si la persona no acude a saldar el valor en el tiempo previsto la multa “entra en apremio y duplica su valor”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba