fbpx

5 zonas de Cuba perfectas para practicar buceo

Cuba se caracteriza, entre otras cosas, por sus paisajes isleños espectaculares. Las costas cubanas están llenas de maravillas, tanto si le miras desde la orilla como si te sumerges en sus aguas para descubrir los secretos de sus entrañas. Para aquellos que aman la naturaleza y ser testigos de primera mano de sus maravillas,  estas son 5 zonas de Cuba perfectas para practicar buceo.



Cayo Levisa: este cayo está muy cerca de la capital, a una hora de La Habana,  justo al noroeste de la isla. En las aguas de Cayo Levisa se pueden ver corales negro, esponjas y peces de gran tamaño. En esta zona de buceo también hay naufragios que datan de los siglos XVII y XVIII.

María La Gorda: A tan sólo 4 horas de La Habana, es posible llegar a este lugar precioso, adornado por una naturaleza impresionante, en el que hay aguas cristalinas y tranquilas, perfectas para la práctica de buceo. La zona de buceo María La Gorda es considerada un paraíso para el submarinismo, la práctica de deportes acuático y el turismo ecológico. Allí podrás ver de primera mano la maravillosa biodiversidad que habita en las costas cubanas, que incluye corales de antología con los colores más vibrantes y hermosos,  túneles y cuevas bajo el mar.

Cayo Blanco: en las cercanías del cayo, es posible encontrar el Centro Internacional Cayo Blanco localizado en la Marina en la Península Ancón. Allí podrás encontrar todo el apoyo, en cuanto a equipos y profesionales, para la práctica de buceo en Cayo Blanco, donde podrás recorrer zonas como  el paraíso de esponjas,  el túnel profundo, ver más de 40 especies coralinas y mucho más.

Cayo Largo: es ideal para los que bucean por vez primera. Se ubica justo en el sur de la isla. Su fondo marino está compuesto por montañas de corales y peces. Cayo largo es una zona protegida de las corrientes más fuertes del mar, por lo que posee aguas muy tranquilas que la hacen un sitio ideal para la práctica de buceo, especialmente si es por primera vez.

Faro Luna: lo puedes ubicar en Cienfuegos. Se le denomina la “linda ciudad del mar”. Consta de aproximadamente 3.5 millas náuticas y más de 40 excelentes sitios de buceo. Bajo el mar, es posible visualizar barcos hundidos con impresionantes condiciones de conservación y también podrás ser testigo de “La Dama del Caribe”, una zona coralina que impresiona por sus colores y majestuosidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba