fbpx
Facebook/ D. González

Denuncian abandono de un vagón de caña en Cifuentes

A través del perfil en Facebook “Agricultores cubanos emprendedores”, denuncian la existencia de un vagón de tren cargado de caña que nadie lleva a su destino.



El internauta Dariel González dijo que el carro con su carga lleva casi tres semanas en ese lugar sin que se sepa quién debe responder por eso.

“Carro de caña abandonado hace 17 días en la estación de Cifuentes (Villa Clara). Y después de tanto sacrificio se habla de bajos rendimiento y de escasez de azúcar. Denunciar es lo que toca que pague el responsable, no con sanción administrativa sino con dinero. Para que duela bien ‘dolido’ (como decimos los guajiros)” advirtió González quien admitió no conocer las causas que propiciaron esa negligencia.

“¡Terrible!” lamentó un cubano al ver la denuncia “aunque se deben averiguar las causas con los tiempos que corren no creo que haya tal nivel de descuido. Aunque también sucede que lo que es de todos o de muchos, no es de nadie y nadie responde, nadie a quién sancionar; aunque la soga revienta y ahí está la cuestión”.

“Las empresas del estado funcionan así, a nadie le duelen las pérdidas, las pérdidas que generan al final no cobran factura”, dice otra persona.

“No es solamente un carro de ferrocarril sino la caña que dejan botada en los caminos y los cortes con las nuevas tecnologías no hay responsables todo es un relajo”, lamenta otro cubano.

Un internauta hizo su propia cuenta y lamentó el azúcar que se deja de producir por el abandono de esa caña.

“No es fácil, promedio de caña por carro casi 25 toneladas a 749.00 pesos, casi 20 mil pesos de pérdida. Eso es sin contar las innumerables veces que esto pasa a diario en muchas partes de Cuba donde se hace zafra. Y no solo caña, el azúcar mira qué pérdida, casi una producción de 2 toneladas, no es fácil y ahora quién es el responsable”, señaló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba