fbpx
captura de video

Cubanos muestran angustiosos momentos de su travesía en bote

Un grupo de balseros cubanos mostró en un video parte de su difícil travesía para llegar a México.



En el corto las personas aseguran que llevaron días a la deriva y agradecieron a Dios el poder seguir a flote, mientras con una vela continuaron su viaje.

Las imágenes muestran la tensión que se vivía a bordo del bote, caras de miedo o preocupación y en medio de los adultos, al menos a dos niños.

El medio independiente CiberCuba informó este viernes que el grupo de 14 balseros había salido de Ciénaga de Zapata, Matanzas, el pasado 3 de enero, y que lograron llegar a México.

«Salieron de Cuba el día 3 de enero a las 11:00 p.m. y su última parada fue en cayo Ávalos el día 8, de donde partieron con destino a Cancún a las 6:00 de la tarde y llegaron en la madrugada del 25», confirmó la cubana Greter la Rosa a la mencionada fuente.

La Rosa aseguró que las 14 personas, entre ellos dos menores, se encuentran bien y a pesar de los días a la deriva tras romperse el motor,, lograron llegar a tierra azteca y no fueron detenidos.

CiberCuba reseñó que los familiares de los balseros vivieron muy duros momentos sin conocer su situación, pues la última comunicación había sido el 8 de enero cuando estbana en cayo Ávalos, un islote cercano a la Isla de la Juventud.

Ismaray Alfonso, una de las familiares que lanzó el mensaje de la desaparición en un grupo de balseros hace unos días, confirmó más tarde que se encontraban bien: “Gracias a Diosito por devolverlos con vida. Todos están bien. Gracias a todos”, dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba