fbpx
Daniel Gutiérrez/Facebook

Jefe de Sector de la Policía en Corralillo llega a EE. UU en balsa

Cubanos denuncian esta semana al jefe de Sector de la Policía en Corralillo, Villa Clara, quien recientemente llegó a Estados Unidos como balsero.



De acuerdo con el reporte del periodista Mario Pentón, sus seguidores lo identificaron como Daniel Gutiérrez.

El reportero se comunicó con el hombre vía telefónica para preguntarle si había sido jefe de Sector en Cuba y este le confirmó respondiendo con un «yes».

Idael Ramos Rodríguez, quien conoce a Gutiérrez, aseguró que el oficial era el jefe de la Policía en el municipio Corralillo. «Hizo mucho daño en Corralillo a las personas, poniéndoles multas…”, comentó.

“Entró a Estados Unidos hace unos días en una lancha, no sé cómo entró, ni si se entregó a inmigración porque yo espero que si le hicieron las investigaciones no lo habrían dejado entrar aquí, sabiendo que fue un represor del régimen», añadió.

De igual manera, Ramos Rodríguez llamó a las autoridades norteamericanas a no otorgarle el asilo político a Gutiérrez.

«Si a tantas personas que han arriesgado su vida en el mar o viniendo por fronteras los han deportado, yo espero que a este descarado, opresor del régimen castrista, sea virado también hacia Cuba y no se le dé un perdón, ni se le deje quedar en este país de libertad», argumentó.

No se trata de la primera oportunidad que llegan a las redes sociales denuncias de este tipo sobre la llegada a Estados Unidos de represores y funcionarios del régimen de La Habana.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) documentó al menos 5499 acciones represivas en el país durante el año 2022.

En un informe dado a conocer en su página web, la organización dijo haber observado durante el año «la consolidación de patrones como la represión más allá de la oposición y sociedad civil, que ha mantenido su escalada hacia sectores de la población no vinculados tradicionalmente a la oposición política. Esta tendencia se manifestó visiblemente en la represión desatada contra los manifestantes del 11 y 12 de julio de 2021, y en 2022 contra manifestaciones en varias zonas del país».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba