fbpx
Yeny Valdés(Facebook) /Captura de Video

“Es un crimen”: Yeny Valdés lamenta naufragio de balseros cubanos

La cantante Yeny Valdés lamentó este viernes la lamentable noticia del naufragio de más de una treintena de balseros cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos.



A través de sus redes sociales, la artista aseguró que la noticia la conmocionó. “Despierto y la primera noticia que veo es la del naufragio de una embarcación que salió de Cárdenas, de verdad sentí deseos de gritar bien fuerte; que mi grito lo oyera Olofi, Dios”, dijo.

De igual manera, Valdés culpó al régimen por la muerte de cubanos cubanos en busca de la libertad.

“¿Hasta cuándo el sufrimiento de mi pueblooooooo? ¿Por qué la opción es escapar? ¿Por qué no dejan el poder los ineptos? … ¿Cuántos más deben morir?”, cuestionó.

En tanto, pidió “que cese el comunismo en todo el planeta. Es una ideología que reparte la miseria equitativamente. Cuba es de todos los cubanos; con todos sus colores y maneras de pensar. BASTA”.

La artista cubana reclamó a la dictadura y le exigió devolver “pacíficamente a sus hijos su país para levantarlo con dignidad sobre la base del respeto a la pluralidad y las diferencias”.

“Es un crimen lo que está sucediendo. SOS CUBA. ¡DESPIERTA HERMANO!”, concluyó.

El naufragio fue reportado por el periodista Mario J. Pentón quien explicó que las Fuerzas Guardafronteras del régimen cubano están buscando sobrevivientes y se cree que hay muertos.

“Algunos de los sobrevivientes me han dicho que están siendo interrogados por el régimen cubano”, dijo Pentón en horas de la mañana de este viernes.

Asimismo, el comunicador cubano exigió a la dictadura informar sobre el silencio en medio del silencio que mantienen de cara al suceso que ha conmocionado a Matanzas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba