fbpx
ONURE

Instalaciones eléctricas deterioradas «el hallazgo» de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía en La Habana

Tras varias inspecciones de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía ONURE en centros médicos de La Habana esa institución informa la detección de deterioro instalaciones eléctricas en algunos de los hospitales más importantes de la capital cubana.



ONURE cuya función es fiscalizar el uso racional de la energía en la isla precisó este día que el sistema de ventilación del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras presenta varias deficiencias.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras los inspectores de la ONURE dictaminaron que las tuberías de enfriamiento en la sala de compresores no tienen insulación un procedimiento que impide la entrada de calor y humedad; en las calderas además existe fuga de vapor según trascendió este lunes en la cuenta de Twitter de esa entidad señaló a través de Twitter la entidad.

Problemas muy similares se evidenciaron en el Hospital Clínico Quirúrgico Freyre de Andrade donde las imágenes mostraron igual salideros de agua y fallas en calderas.

En inspección realizada al Hospital Clínico Quirúrgico Freyre de Andrade en esta capital por especialistas de la ONURE La Habana se detectaron deficiencias como falta de insulación en los equipos de clima y en las tuberías de calderas y salideros de agua afirmaron

El deterioro de estos sistemas eléctricos no se circunscribe solo a hospitales de visita en una institución de BIOCUBAFARMA también detectaron afectaciones.

En inspección realizada al Centro de Inmunoensayo BIOCUBAFARMA por especialistas deLa Onure La Habana se detectaron deficiencias como equipos de clima y neveras funcionando en el horario pico salideros de agua y luces encendidas innecesariamente declararon en otra publicación de Twitter.

Onure que también fiscaliza el derroche de energía eléctrica expuso a una entidad que nada tienen que ver con la salud sino perteneciente al MINAG se trata de la UEB Piensos Tropicales donde se encontraron sitios iluminados sin ninguna función al momento justo en horario pico.

Este mismo día continúan los especialistas detectando deficiencias en las inspecciones energéticas el uso racional de la energía en un compromiso de todos advirtieron.

Cuba se encuentra nuevamente sufriendo afectaciones e inestabilidad en el servicio eléctrico. La Unión Eléctrica UNE informó este lunes que se produjo un apagón en la isla desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Afectación al Servicio Eléctrico. Se informa que ocurrió una falla en la red de 220 KV entre Sancti Spíritus y Nuevitas provocando la desconexión total del Sistema Eléctrico en la zona Centro Oriental afectando las provincias desde Ciego de Ávila a Guantánamo afirmaron sin agregar otros detalles.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba