fbpx
Captura de video

Programa humanitario de parole no debe tener cambios hasta el 25 de abril

El programa humanitario de parole que encamina la administración del presidente Joe Biden debe continuar en pleno funcionamiento, el medio independiente CiberCuba asegura que al menos hasta el 25 de abril.



En esa fecha un tribunal federal de Texas discutirá los argumentos de la demanda presentada en su contra por al menos 20 estados de mayoría republicana.

El mencionado medio toma como punto de partida para sus afirmaciones lo establecido “en una orden del Tribunal del Distrito Sur de Texas emitida el miércoles” de esta semana, donde se aclara que “la demanda de los fiscales estatales para suspender la iniciativa de parole humanitario tendrá una audiencia inicial el próximo 25 de abril, a las 2 p.m., ante el juez federal Drew B. Tipton”.

“Si no se produce una moción de emergencia por parte de los demandantes para reconsiderar la fecha de la audiencia, todo indica que el procesamiento de las solicitudes del programa se mantendrá sin cambios hasta entonces”, señaló el periodista Wilfredo Cancio Isla para CiberCuba.

Sobre el juez al frente del proceso explicó que “es un conservador, nombrado por el presidente Donald Trump en febrero de 2020” y tendrá a bien “determinar en la sesión preliminar de abril si detiene temporalmente el programa hasta tanto no se produzca una decisión firme sobre la demanda”.

Florida en uno de los veinte estados republicanos que lideran la demanda contra la administración de Joe Biden para bloquear el programa humanitario que favorece el ingreso a Estados Unidos de migrantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití, con un patrocinio y permiso de viaje en avión.

El anuncio esta semana de dicha demanda federal ha generado un clima de incertidumbre entre los posibles beneficiados con el programa haciendo que muchos incluso adelanten sus vuelos para no verse afectados.

Los estados republicanos que impulsan la demanda, son Texas, Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia y Wyoming, confirmó Telemundo en una nota.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba