fbpx
Onlinetours.es

Periodista cubano denuncia intento de asalto en La Habana

El periodista cubano Víctor Manuel González Albear denunció a través de redes sociales que esta semana fue víctima de un intento de robo de su celular.



“Un hombre me arrebató hoy el celular de la mano y logró escapar. Hice la denuncia y la policía investiga”, escribió el reportero cubano ya jubilado.

En sus redes sociales decenas de amigos le apoyaron agradeciendo que al menos el cubano no sufrió lesiones por el incidente, mientras pidieron mano dura ante el incremento de hechos delictivos de este tipo en Cuba.

“Mano dura, o se cogen el país y lo transforman… igual con los precios de espanto, el robo por doquier, la pésima calidad y variedad de las mercancías, la bolsa negra, los dineros que no alcanzan por inflación y el desorden imperante, etc. ¿Hasta las cuántas?”, reclamó un cubano en su publicación.

Este mismo mes, otro periodista cubano fue víctima de robo mientras se trasladaba en el transporte público.

Pedro Quiroga Jiménez relató que “todo” comenzó “en un Transmetro de la ruta P-5. Eran las 9:30 am cuando se dirigía a la Editorial de la Mujer, en Galiano y Neptuno, Centro Habana”.

“En la parada de la lancha de Regla abordé el ómnibus y me senté en el asiento detrás del chofer, en el lado de la ventanilla. El ladrón subió en esa parada y se sentó a mi lado. Saqué mi móvil (que siempre llevo en el bolsillo derecho del pantalón, y me puse a navegar en Internet”, cuenta el reportero.

El cubano revela que cuando el ómnibus dobló en Prado para tomar San Lázaro, guardó el móvil en el bolsillo derecho de su pantalón.

“El tipo venía muy pegado a mí, se lo achaqué al corto espacio del asiento, pero…en pocos minutos sentí un movimiento brusco del tipo y miré de inmediato hacia mi bolsillo. Ya el tipo me había sacado el móvil y lo tenía en su mano izquierda.

Rápidamente le agarré su mano y le dije: ¡Hijo de puta, así que me estás robando el celular, eh…Este será el último que ibas a robar, porque ahora vas preso con la policía!”, contó el hombre.

Quiroga explica que le pidió al chofer del ómnibus que lo ayudara a encontrar un policía.

“En la tercera cuadra después de Galiano, había un caballito parado. Detuve el ómnibus allí y me bajé a buscar al policía, quien rápidamente subió conmigo al ómnibus y bajó al delincuente. La guagua llena y todo el mundo observando la escena, pero nadie, nadie pronunció una palabra de repudio al criminal. Solo un pasajero que me advirtió le hiciera fotos al tipo”, dijo.

El periodista indica que la policía se llevó al delincuente y por sus huellas descubrieron que estaba en libertad bajo fianza esperando un proceso debido a un delito similar. Además de tener una larga lista de antecedentes penales, entre ellos robo con violencia y robo con fuerza. Ahora esperará juicio en prisión.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba