fbpx
Captura de Video

Cubana denuncia al padre de su hija por abusar de la menor de apenas ocho años

Una madre cubana denunció públicamente al padre de su hija ante las autoridades por abusar de su hija, una menor de edad de apenas ocho años.



Maylén Díaz Delgado explicó en una transmisión en vivo en Facebook que el hombre cuenta con una residencia canadiense y el régimen le ha permitido entrar y salir de Cuba sin dificultad alguna.

De igual manera, comentó que en mayo de 2022 su niña dijo que el padre había abusado de ella. La familia fue a la Policía a presentar la denuncia y desde entonces ni siquiera un psicólogo ha evaluado a la pequeña.

«Para lograr el examen en Medicina Legal tuvimos que hacer gestiones personales», dijo esta madre, una cubana que reside actualmente en Estados Unidos a la espera de su proceso de asilo.

Por otro lado, Díaz Delgado argumentó que a su casa no se ha presentado nadie para realizar la investigación del caso y que solo le notificaron que el presunto victimario estaba circulado en frontera, sin embargo, el hombre entró y salió de Cuba en diciembre pasado con total impunidad.

«Cómo es posible que hoy se haya presentado el capitán Cantillo en mi casa y le haya dicho a mi mamá: Señora el ciudadano que está denunciado entró a Cuba en el mes de diciembre y no fue detenido en frontera ni procedió nada porque al oficial Darianna se le olvidó mandar a hacer la detención. Así, se les olvidó y ya», cuestionó la cubana.

Más adelante, a la mujer le dijeron que el hombre había sido detenido después durante su estancia en la isla e interrogado por el carpeta de la unidad de Avellaneda, sin embargo, «al carpeta se le olvidó también poner la restricción de salida del país. Y resulta que el tipo entró y salió del país como le dio su santísima gana y no pasa nada».

«A mí no tienen que creerme, yo le exijo al Gobierno cubano que mi hija pase por manos de psicológos… hagan un proceso, investiguen, que ustedes para caerle atrás a un carreterillero corren rápido», apuntó la mujer que dijo estar muy indignada y nerviosa por la situación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba