fbpx
América Tevé

Ultiman a cubano mientras trabajaba de custodio en una escuela en Santa Clara

Un cubano que laboraba custodiando una escuela primaria en Santa Clara había fallecido tras ser atacado por ladrones en su centro de trabajo.



A través de redes sociales algunos ciudadanos oriundos de esa central ciudad de Cuba denunciaron el incidente.

El activista cubano Jonatan López dijo el domingo en la noche que el hombre fue ultimado en la misma escuela para robar algunos equipos viejos y comida.

“Hace apenas unas horas ocurrió otro asesinato en Cuba más precisamente en mi propio barrio por lo que este en particular me toca de cerca y me ha dejado una sensación horrible . Esta vez fue uno de los custodios, Miguel Contino Moro, de la escuela primaria donde estudié llamada Celia Sánchez del Reparto Jose Martí en Santa Clara”, señaló el cubano.

 

El hombre asesinado vivía solo y fue descrito como una persona tranquila que solo vivía del trabajo a la casa.

“Un señor según me cuentan que vivía solo y era amigo de todos le arrebataron la vida a sangre fría con un cuchillo en la madrugada de hoy, fue apuñalado varias veces, todo para robar algunos tv y unas PC viejas o incluso comida dicen algunos pero todos coinciden en algo lo asesinaron”, añadió López.

La noticia del asesinato ha sido comentada en otros grupos de Facebook donde se agrupan cubanos de la ciudad santaclareña.

“Buenas noches, hoy me siento triste y preocupada antes en el Reparto Jose Martí que muchos conocen en Santa Clara se vivía con paz y tranquilidad para todos, de un tiempo para acá, se volvió un peligro para los choferes por los ataques de robos y violencia, los parqueos del estado y particulares también han ocasionado problemas y ahora un asesinato en una de nuestras escuelas primarias a un trabajador (custodio) es preocupante bastante tenemos con los problemas de la comida día a día y ahora esto dentro de poco no se va a poder ni salir de casa sin palabras la verdad esto esta demasiado fuerte”, dijo una cubana.

ImageEn su propia publicación otra internauta reconoció que la persona asesinada vivía en su propio edificio.

Vecino mío mima de mi edificio ese hombre que no se metía con nadie que era de su trabajo a su casa vivía hasta solo. Criminal lo que le hicieron algo tiene que pasar, eso yo pienso que no se quede así”, advirtió la joven.

Image

 

 

El activista cubano Jonatan López dejó un mensaje para las fuerzas represivas de Villa Clara: “Quiero decirles a la PNR de Santa Clara a la instructora Yamileth jefa de procesos penales de este bochornoso órgano la misma que utilizaron para abrir los falsos procesos contra mi papá y contra mi por defender a un familiar preso del 11J, al chivatón de la SE Leandro Sarduy que vive detrás del edificio de este pobre hombre que asesinaron en parte por culpa de ustedes porque los verdaderos delincuentes andan sueltos ya que ninguno de ustedes está pa’ lo que tienen que estar que es para proteger al pueblo y evitar que esto pase, al menos detengan a este o a estos asesinos rápido por una vez cumplan con su deber”,  les reclamó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba