fbpx
Facebook/Havanatur

Cubana denuncia acoso de la seguridad del estado por sus publicaciones en redes sociales

La cubana Yordanka Battle Moré quien recientemente mostró por qué prefiere trabajar cómo auxiliar de limpieza que como universitaria en la isla, denuncia ahora el acoso de la seguridad del estado.



Battle Moré que se ha ganado seguidores en rede sociales, por sus reflexiones sobre la vida, expuso en Facebook que está siendo vigilada.

“Volviendo de trabajo 2, estando en la guagua, mi madre me llama y me advierte de un hombre en una moto escondido en el portal de mi edificio. Me dice que lleva rato ahí y que está como vigilando algo. Ella enciende las luces y me espera en el portal de la casa” explicó Yordanka.

La cubana aclara que no puede afirmar con toda certeza que la vigilaban a ella, pero todo le resulto muy extraño.

“Efectivamente, cuando voy llegando, era un policía que estaba con su moto ahí escondido. Yo vivo en este barrio desde 1994, y por la cercanía a la Embajada Americana estoy acostumbrada a la presencia policial. Quizás estaría orinando ¿Pero tanto rato? Y porque esconderse con la moto? En fin…” señala.

Yordanka Battle consideró necesario hacer varias aclaraciones a la seguridad del estado que ahora le pone vigilante:

“Solo les digo varias cosas: 1. No tengo enemigos ni problemas con nadie. Así que si se me cae una extensión de cabello, ya saben que pasó. 2. A estas alturas del partido, ya los encargados de «atenderme» saben hasta el resultado de mi prueba citológica. 3. Voy a seguir hablando: Yo hablo de mí y por mí. Hablo de lo que creo, veo y siento. Voy a seguir criticando a ultranza la Autocracia, la ineficiencia, la desidia, la indefensión ciudadana, el desinterés y la miseria de todos tipos en la que me encuentro. Voy a seguir cuestionando cada palabra y acción del Selecto Grupo de Poder, y voy a seguir pensando que viven como burgueses y que piensan como viven. Voy a seguir pensando que nos ven como a esclavos y que Cuba no está diseñada para los cubanos”, subrayó.

“Ahorren su tiempo con el Trabajo Político Ideológico. jamás les he faltado al respeto, solo porque me enseñaron a respetar incluso a las personas que no se respetan a sí mismas. Yo ya no creo en ustedes, ni en nada de lo que me digan. Ustedes tienen el poder suficiente para aplastarme cuál cucaracha, pero aún así no van a conseguir que vuelva a ser lo que antes fui. ¡Porque les creí, pero ya no les creo más!”, agregó la cubana en su denuncia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba