fbpx
Captura de Video

Nuevo jefe de la Policía del Doral es cubanoamericano: el mensaje a sus padres es conmovedor

El cubanoamericano Edwin López, quien juró a inicios de esta semana como nuevo jefe de la policía del Doral, dedicó unas emotivas palabras a sus padres durante la ceremonia.



“La disciplina de levantarse a las 5 de la mañana para trabajar en la construcción, o el ejemplo de mami, cosiendo en la factoría, siempre tratando de ganar un dólar más para una vida mejor para nosotros”, dijo.

De igual manera, subrayó que sus padres nunca se quejaron, sino que agradecieron cada día haber tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Estados Unidos.

“Nunca quejándose y siempre orgullosos de tener la oportunidad de trabajar y vivir en el mejor país del mundo. Fue el máximo ejemplo para mí, para poder luchar y por eso hoy yo sigo luchando para mi familia con los valores que he aprendido de ustedes. Gracias”, apuntó.

El cubanoamericano, con más de 20 años de experiencia en las escuelas públicas de Miami-Dade, ha estado desempeñándose durante los últimos 5 años como jefe de la policía escolar.

Luego de asumir el nuevo cargo como jefe de la Policía en la ciudad del Doral, el cubanoamericano dijo que tiene todas las energías para estar en la calle.

“Yo estoy en una etapa de mi carrera que tengo la energía para estar en la calle a las dos, tres de la mañana, para ver bien cuál es la situación en la calle. Yo voy a estar en la calle con los oficiales y para mí, eso es lo máximo”, refirió.

Según trasciende, el hombre de origen cubano cobrará 199 mil dólares al año, 24 mil más que en su anterior cargo.

De acuerdo con el reporte de la prensa local, durante la discusión de su contrato una miembro del Consejo cuestionó su salario a lo que la también cubanoamericana Christi Fraga -alcaldesa de la ciudad-, respondió que necesitaban retener a sus empleados.

“Lo que queremos tener es retención. Es importante porque nosotros invertimos mucho en atraer policías y si no los retenemos no estamos haciendo nada”, sentenció Fraga en declaraciones citadas por MSN.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba