fbpx
Zenaida Romeu/Facebook

Zenaida Romeu consternada por la muerte de su hermano: “Él estaba orgulloso de mí”

Zenaida Romeu, directora de la Camerata Romeu, confirmó hoy la noticia de la muerte de su hermano, el músico Armando Sequeira.



A través de sus redes sociales, la artista le dedicó unas emotivas palabras destacando sus cualidades humanas y su talento como artista.

“Siempre compartía sus conocimientos con todos los amigos y familiares. Introdujo a nuestros primos Alberto y Armandito Romeu al drum y al mundo del jazz. A Bobby Carcassés, que fue su hermano de la vida, desde la adolescencia no solo los caminos de la música sino posteriormente del yoga. Y la lista es interminable y lo saben todos los jazzistas pues siempre enseñaba de manera desinteresada”, dijo.

La directora de orquesta lo recordó como “poseedor de una musicalidad muy especial y un encanto, dulzura y nobleza poco usuales” y reconoció su estrecha relación con otros músicos cubanos.

“Era muy abierto a entregar ideas con una firmeza tremenda por su criterio y levantaba las cejas con gestos expresivos de los ojos, esos ojos azul vitral que eran una maravilla y tenía también a la vez una suavidad al comunicarse que lo hacía único”, añadió.

Image

Recordó que su hermano estudió violín 4 años con Alexander Prilutchi, un ruso que integraba Filarmónica de La Habana. Sin embargo, ella solo lo escuchó tocar el instrumento “una vez cuando en Miami le pedí que me acompañará a comprar un violín”.

“Yo sabía que lo había estudiado y mi mamá me decía que era un genio. Pero jamás lo había había oído tocar. Lo dejó de jovencito y nunca más lo tocó. En los 90 estando de gira le pedí que acompañara para comprar un violín para la camerata. Al llegar a la tienda, cogió uno, lo afinó y empezó a tocar un estudio de Paganini que me saltaban las lágrimas al entender lo que mi mamá me había dicho. Ya yo tenía la camerata y conocía la tenacidad de los músicos para afinar y tocar lo que yo estaba oyendo. Y él lo estaba haciendo sin ningún esfuerzo”, refirió.

En tanto, Romeu aseguró que su hermano “era tan buen drumista que mi tío Armando lo contrató para tocar en su orquesta en Tropicana en los 50”. “Cuando vino Nat King Cole y cantó en Tropicana y grabó con tío Armando su disco en español, le preguntó que quién era el del drum, «que era un diamante», y Mi tío le respondió: «es mi sobrino Armandito»”, dijo.

“Él estaba orgulloso de mí”, sentenció.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba