fbpx
Twitter / Julio Herrera

“Dedos no parecen”: cubanos se burlan de escultura en escuela militar de La Habana

Burlas y comentarios sarcásticos se leen en las redes sociales desde que a este espacio llegaron imágenes de una peculiar escultura realizada para la sede de la Brigada de Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la entrada al complejo Morro-Cabaña, de La Habana.



La obra, que ha dado mucho de qué hablar en el ciberespacio durante las últimas horas, se encuentra «enclavada» en la entrada de la unidad.

Presuntamente se trata de unos dedos que salen de la tierra y rodean una estrella, sobre la cual reposa una boina roja con el emblema de las FAR, pieza característica de la vestimenta de tropas de prevención, sin embargo, la forma de los dedos da lugar a las burlas.

“¿Alguien me puede explicar qué c*** es esto?”, preguntó a través de Twitter, el lunes, el arquitecto y activista cubano Julio Herrera.

Image

“Claramente yo veo la influencia del falocentrismo en esa pincha”, “La Penestroika”, “Eso es la oficina central de material visual para adultos”, respondieron al cubano algunos de sus seguidores.

«Deja que Raúl se entere», agregó el activista y doctor cubano radicado en España Lucio Enríquez.

En tanto, el periodista José Raúl Gallego también compartió la imagen y reaccionó. “Así van las cosas…”, escribió. “Dedos precisamente no parecen”, apuntó otro. “Me niego a darle la oportunidad de la duda al artista…ese tipo es un salvaje. Convenció a la gente de la unidad militar para ponerle cinco penes saliendo de la tierra en la mismísima puerta. Si ese tipo además logró que se lo pagaran es ahora mismo el Frank Abagnale cubano”, dijo un tercer internauta refiriéndose al falsificador estadounidense.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían muchos detalles sobre la escultura colocada a la entrada de la unidad en La Habana.

Las actuales Tropas de Prevención fueron constituidas el 11 de septiembre de 1981, al quedar conformado el Órgano de Prevención como resultado de un trabajo organizativo dentro del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba