fbpx
Captura de Video/Milenio

Ciudad en México se queda sin capacidad para atender oleada de migrantes

El Ayuntamiento de Reynosa ha asegurado que se encuentra sin capacidad para recibir más migrantes en condiciones de calle, ante un crecimiento constante de los que llegan de Centroamérica, Venezuela, Cuba, Rusia, África, Ucrania y de otros lugares.



El flujo anormal, indica la prensa local, ha provocado un colapso en los albergues los cuales están llenos sin “capacidad para recibir más, porque en la suma de todos los que brindan una atención, es de casi diez mil personas”, según dijo el alcalde de esa población Carlos Peña Ortiz.

A pesar de que “se habilitó un albergue emergente con el apoyo de la Secretaría de Salud y el gobernador Américo Villarreal Anaya, solamente tiene capacidad para atender a unas 200 personas, cuando hay más migrantes en condición de calle”, agregan.

“También tenemos el centro de atención a menores fronterizos en donde se atiende a familias en condición vulnerable y a menores no acompañados y en algunos casos, ciudadanos americanos”, enfatizó Peña Ortiz.

“Tenemos un flujo migratorio anormal, tenemos ahorita mucha gente de Centroamérica, Venezuela, Cuba, África, Rusia, Ucrania, flujos migratorios que nos están causando todos los albergues llenos, no tenemos capacidad de recibir más”, apuntó.

“Obviamente no alcanza para poderle dar la cobertura a todos los que se encuentran llegando al municipio de Reynosa”, dijo, al tiempo que destacó la creación de un albergue emergente con el apoyo del Gobierno del Estado de conjunto con diferentes dependencias como la Secretaría de Salud.

“El albergue lo hicimos gracias también al apoyo de Gobierno del Estado en un área municipal que se adecuó con el apoyo del Secretario de Salud y el Gobernador”, subrayó el político.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba