fbpx
Redes sociales

Secuestran a joven cubano de la Brigada Médica en Haití

Un joven cubano que trabajaba en Haití como chofer de la Brigada Médica Cubana fue secuestrado por bandas de delincuentes en ese país.



El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó en una nota fechada la víspera que el cubano Alejandro Aguilera Milanés lleva ya más de siete días desaparecido.

“El 23 de enero de 2023, fue secuestrado en Puerto Príncipe, Haití, por parte de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país, el colaborador de la Brigada Médica Cubana Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeña como chofer en dicha misión”, dijo el MINSAP.

Según el comunicado, el gobierno cubano “hace gestiones” para su liberación.

“De manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano”, afirmaron.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba dijo que mantiene informada a la familia del joven secuestrado y que el resto de los colaboradores en Haití trabaja normalmente.

“Se mantiene informados a los familiares del colaborador, quien es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas. El resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, cumpliendo como hasta ahora con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección”, concluye la nota.

Este tipo de secuestro es común en la capital de Haití y es un peligro al que se enfrentan los trabajadores cubanos que acuden a ese país.

En enero de 2022, el gobierno cubano confirmó el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra  y aseguró estar en contacto con sus familiares.

«En relación con el secuestro de la Dra. Daymara Helen Pérez Alabedra, quien viajó a Puerto Príncipe por asuntos particulares, la Embajada de Cuba en Haití se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación», escribió la sede diplomática cubana en esa nación.

En el caso de Pérez Alabedra fue liberada una semana después de su retención.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba