fbpx
Redes sociales

Guardafronteras busca a 12 desaparecidos tras naufragio de embarcación frente a las costas cubanas

Una nota oficial cursada por los medios de prensa oficialistas de Matanzas confirmó la víspera que permanecen 12 personas desaparecidas tras un naufragio en costas cubanas de una embarcación con aproximadamente 28 balseros.



El comunicado asegura que continúa la búsqueda, mientras por el momento se conoce que 11 personas fueron rescatadas y oficialmente fallecieron otras cinco.

En tanto indican que entre los fallecidos se confirma una joven de 19 años y subrayó que no se exhiben los nombres de los náufragos, por respeto a sus familias. La nota señala que las acciones de búsqueda aun no terminan. Asimismo advierte de una investigación en curso.

Nota Oficial:

Una embarcación rudimentaria naufragó en la mañana del martes 24 de enero al norte de Cayo Cruz del Padre, Cárdenas, Matanzas.

Los sobrevivientes refieren que el incidente sobrevino debido al fuerte oleaje.

Al llamado de auxilio, acudieron al lugar dos medios navales de Tropas Guardafronteras, que rescataron a once (11) personas.

Se notifican cinco (5) fallecidos, entre ellos, una joven de 19 años.

Continuan las investigaciones sobre el lamentable suceso y las acciones de búsqueda en el mar.

Por referencias de los entrevistados permanecen desaparecidas doce (12) personas.

Todos los involucrados en el incidente residen en Cárdenas y salieron del país de manera ilegal el 23 de enero por Torrontela, un punto de la costa de Cárdenas, con el propósito de llegar a territorio de Estados Unidos, exponiéndose a una riesgosa travesía.

Sobrevivientes – 11

Fallecidos – 5

Desaparecidos – 12

Total personas (estimado) – 28

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba