fbpx
Facebook/A. Pupo

Doctor cubano en el exilio: Perdí mucho pero me gané a mi mismo

El doctor cubano Alexander Raúl Pupo reflexiona sobre su decisión de defender sus principios y condenar al régimen cubano.



Pupo que estudiaba una especialidad médica, perdió estudios, su trabajo y por último tuvo que exiliarse, por la persecución del régimen.

“A veces miro hacia atrás y veo todo lo que perdí cuando decidí defender mis principios, a mis pacientes y a mi país. A veces me pregunto cómo estaría hoy si hubiera podido continuar mi carrera, si hubiera cedido al chantaje, si hubiera hecho lo que la mayoría hizo y hace, callar”, dijo.

El cubano advierte que no deja de pensar en su familia: “A veces veo a mi familia a través de una pantalla y me pregunto cómo sería sentir el café calentito de mi abuela todas la mañanas, las locuras de mis tías, el calor de los abrazos de mis sobrinos y mi niña, el cariño de mi perrita y del perro que vivía en mi casa aunque no era mío. Imagino cómo sería despertar y sentir el saludo afectuoso de mis vecinos”.

A pesar del dolor que implica la distancia de sus seres queridos el cubano asegura que también ganó mucho.

“A veces miro hacia atrás y veo que perdí mucho, si, pero me gané a mi mismo. Y entiendo que todo lo hice precisamente por ellos, para que su vida fuera mejor, para que nadie los reprima por pensar, para que pudieran vivir sin necesidad de sobrevivir”, advierte el cubano.

Por último afirma que sería capaz de repetir todo lo que hizo otra vez: “es ahí cuando comprendo que si el tiempo pudiera regresar no significaría nada, pues haría lo mismo. A veces es mejor perderlo todo que perderse uno mismo”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba