fbpx
Adelante

Policlínico de Camagüey cierra por peligro de derrumbe

Un céntrico policlínico de la ciudad de Camagüey fue cerrado esta semana ante la inminencia de un derrumbe por los años sin reparaciones, señaló el diario local Adelante.



“Ante el peligro inminente de derrumbe del inmueble de la policlínica José Martí (Centro), de esta ciudad, se precisó el traslado de todos los servicios que allí se ofrecen, como los de la atención a la prematuridad y ultrasonido, hacia la de Previsora; el sistema de casos de proyección comunitaria será en los consultorios de médicos y enfermeras de la familia más cercanos; y el laboratorio clínico funcionará en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en la calle de República”, dijo una nota del mencionado medio de prensa.

Todos los servicios debieron ser establecidos en otros centros médicos de la urbe.

El Dr. Michel Alfonso Figueroa, director de Salud Pública en el municipio de Camagüey, explicó que las consultas de Infección de Transmisión Sexual (ITS) y su laboratorio de carácter provincial se pasarán para la policlínica Ignacio Agramonte, mientras la de alergia a la de Previsora.

En tanto, los casos con indicación de ultrasonidos y los pacientes diabéticos con úlceras en sus pies serán asistidos en el Centro de Salud Mental de la calle Cristo. En la calle de Padre Valencia (al lado del teatro Principal) estará reubicada la relacionada con personas en trámites de licencias de conducción, con oftalmología y refracción incluidas.

Por otro lado, el Dr. Alfonso admitió que lo que más molestias e insatisfacciones causa “es la necesidad de contar con un local, dentro del casco histórico de la ciudad, destinado al cuerpo de guardia para los casos de urgencia, máxime en esta población de más de 30 mil habitantes, de estos un número no despreciable con más de 60 años”.

Sin embargo, dijo que por el momento, quienes necesiten de acudir a este servicio vital tienen que dirigirse a las policlínicas Ignacio Agramonte o la Rodolfo Ramírez Esquivel, según la cercanía del enfermo.

La reconstrucción del policlínico José Martí correrá a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y tendrá una duración no menor de un año, dijeron las autoridades. Hace 18 años de la última reparación en el sitio y para estas nuevas obras se han destinado alrededor de 23 millones de pesos. En esa instalación se brindan todas las especialidades médicas e incluso tiene un quirófano para cirugías menores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba