fbpx
Imagen referencia de llegada de cubanos / Captura de video

Tras llegar a EEUU, cubana comparte el paso a paso para lograr un parole humanitario

Después de llegar a Estados Unidos, una migrante cubana compartió el paso a paso para beneficiarse con el parole humanitario, la nueva medida anunciada por Joe Biden haitianos, nicaragüenses, venezolanos y cubanos.



«Veo muchas dudas respecto al PAROLE HUMANITARIO… y les quiero contar mi experiencia, que espero les ayude…», dijo la joven a través del grupo de Facebook Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar.

De acuerdo con sus declaraciones, su patrocinador en EE. UU realizó la aplicación el pasado siete de enero, un día después de que entrara en vigor la nueva política migratoria y ella recibió su permiso de viaje el día 18.

De igual manera, la cubana refirió cuáles fueron los documentos enviados en la aplicación, así como todo lo que fueron recibiendo después.

«Una vez concluida la aplicación le enviarán un email con un número de recibo. (Aconsejo descargar la aplicación que le muestro en la foto “Case tracker for uscis” … ahí tendrá que poner su número de recibo y podrá revisar su caso diariamente muy fácil… puede añadir todos los casos que tenga», señaló.

Image

Asimismo, explicó que lo más difícil es el proceso de ingresar los datos desde Cuba, sobre todo la foto. «Puede tomar algunas horas, no se desespere ni se frustre… Recuerde que vale la pena, aunque tenga que intentarlo muchas veces”, aclaró, en tanto, compartió su experiencia con los oficiales de inmigración, una vez que llegó a Estados Unidos.

Esta fue la explicación de la cubana:

Aplicación 7 de enero.

Carta de Recibo 7 de enero.

Carta de Confirmado 18

Permiso de viaje a USA 18 en la tarde.

Documentos enviados para la aplicación:

Beneficiario*

Statements del Banco

Transcripciones de los taxes del 2020 y 2021

W2 del 2022

Carta del centro de trabajo

Colillas de pago del mes man reciente.

Certificado de ciudadanía

Les aconsejo enviar también si lo tiene:

401k

1099

Propiedades pagadas (casa, carro, etc.)

Ya finalizada la aplicación le enviarán un email con un número de recibo. (Aconsejo descargar la aplicación que le muestro en la foto “Case tracker for uscis”… ahí tendrá que poner su número de recibo y podrá revisar su caso diariamente muy fácil… puede añadir todos los casos que tenga.

El tiempo de “confirmación” del patrocinador podrá variar por lo que he podido ver en los comentarios de otras personas.

Una vez “confirmado” el caso:

El beneficiario va a recibir dos emails con todas las instrucciones:

Primero, el beneficiario tendrá que crear una cuenta en USCIS con toda la información que le enviaron en el email.

Segundo podrá descargar la aplicación del CBP ONE y crear su cuenta también con la información que le enviaron en el email.

Lo más difícil de todo el proceso es la foto…

Primero descargue un VPN (Psiphon…foto adjunta)

Luego, debe ir a un lugar donde tenga buena internet.

Siga las instrucciones y a la hora de tomar la foto active el VPN.

Este proceso puede tomar algunas horas, no se desespere ni se frustre…. Recuerde que vale la pena, aunque tenga que intentarlo muchas veces.

Una vez completado el proceso el CBP ONE revisa y envía el permiso de viaje si usted ha cumplido con las condiciones para viajar.

Solo necesitará para viajar:

1-Carta de permiso de viaje a USA emitida por CBP one.

2- Pasaporte vigente y con todas las prórrogas.

Una vez en USA… le tomaran las huellas y preguntaran la dirección donde va a vivir.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Aunque le aprobaran todo el proceso, una vez en EMIGRACIÓN DE USA, podrán denegarle la entrada quizás por varios motivos, pero el único que conozco hasta ahora es por “Anterior deportación”.

Suerte a todos y espero les ayude la información que les he dado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba