fbpx
La Diosa de Cuba/Facebook

La Diosa de Cuba está de camino a Miami gracias al parole humanitario

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa de Cuba, abordó un avión rumbo a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, gracias al parole humanitario.



La noticia fue confirmada hace apenas minutos por el periodista cubano Mario Pentón quien aseguró que estuvo en comunicación telefónica con ella.

De acuerdo con sus declaraciones, la artista ya estaba en el avión. “Me llamó para contarme que ya estaba montada en el avión, que viene de camino a Miami”, dijo Pentón.

“Me acaba de llamar, muy emocionada me lo contó. Nadie se lo merece más que La Diosa que tanto ha sufrido en Cuba”, enfatizó el reportero.

“La Diosa está volando a Miami, con toda su familia, gracias a un patrocinador. En una hora aterriza. Se formó”, agregó el influencer cubano Alexander Otaola junto a las etiquetas #secalentomiami #ahoraatriunfar #hayquejoderse.

La artista se beneficia con este programa después de que, a inicios de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara un parole humanitario que permite el ingreso a esta nación de hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

De acuerdo con la medida, los beneficiados viajan legalmente cada mes a territorio estadounidense, mientras se expulsan a México a aquellas personas de esos países que intentan ingresar de manera irregular.

A partir de este nuevo plan, los migrantes seleccionados reciben un parole humanitario para permanecer en el país hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otros requisitos.

Todo Cuba estará pendiente de la llegada de la artista a tierras de libertad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba