fbpx
USCG

EEUU repatria a 69 personas a Cuba

Las tripulaciones del guardacostas Pablo Valent de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatriaron a 69 personas a Cuba el miércoles, luego de interdicciones efectuadas frente a la costa de Florida.



Desde el 1 de octubre de 2022 fecha de inicio del presente año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 5321 cubanos en comparación con los 6182 migrantes cubanos en todo el año fiscal correspondiente a 2022.

Interdicciones que conformaron el grupo repatriado:

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un velero, el domingo, aproximadamente a las 2:10 p. m., a unas 5 millas al sureste del Parque John Pennekamp.

Una tripulación aérea C-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación de madera, el domingo, aproximadamente a las 7:45 p. m., a unas 25 millas al sur de Sugar Loaf Key.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el lunes, aproximadamente a las 9:06 p. m., a unas 18 millas al norte de Matanzas, Cuba.

«Migrar ilegalmente a los EE. UU. es peligroso y puede perder la vida en el tránsito», dijo el teniente Matt Miller, del Distrito Siete de la Guardia Costera. «Use los medios seguros y legales disponibles para venir a los Estados Unidos», afirmó el agente.

La Guardia Costera informa a personas que residen en los EE.UU. buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por USCG, por favor comuníquese con la oficina de su congresista o representante del Senado, local.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba