fbpx
Captura de Video/ Univision Noticias

Régimen informa sobre naufragio de balseros cubanos

El régimen cubano confirmó en horas de la tarde de este viernes el naufragio de una rústica embarcación con al menos una treintena de balseros que trataban de llegar a Estados Unidos.



Una nota del medio estatal TV Yumurí asegura que la embarcación en la que realizaban el viaje se incendió en medio del mar, sin embargo, hay sobrevivientes.

“En este minuto informamos sobre el lamentable suceso ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 23 de enero de 2023”, indican.

“Se trata del naufragio de cerca de 30 personas quienes, en un intento de salida ilegal del país por las costas de Cárdenas, a bordo de una embarcación rústica quedaron a merced del mar al incendiarse la misma, según testimonian familiares y amigos que mantuvieron comunicación telefónica con los sobrevivientes”, añaden.

En tanto, refieren que “la operación de búsqueda y rescate desplegada por las Unidades de Guarda Fronteras se encuentra en curso y aún no se precisa la cifra de desaparecidos y fallecidos en el lamentable suceso”.

Por otro lado, explican que “en el hospital territorial de Cárdenas fue atendida una paciente, la cual llegó al centro de asistencia médica con signos de deshidratación y posterior a su recuperación fue dada de alta” mientras que “otro grupo fue trasladado al hospital provincial Faustino Pérez para su atención especializada.

Esta tarde, la cantante Yeny Valdés lamentó la noticia a través de sus redes sociales. “Es un crimen lo que está sucediendo. SOS CUBA. ¡DESPIERTA HERMANO!”, escribió en Facebook. “¿Hasta cuándo el sufrimiento de mi pueblooooooo? ¿Por qué la opción es escapar? ¿Por qué no dejan el poder los ineptos? … ¿Cuántos más deben morir?”, se preguntó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba