fbpx
Periódico de Artemisa

Cuatro personas detenidas en caso de hurto de ganado vacuno en Artemisa

El diario local de la provincia de Artemisa en el Occidente de Cuba confirma la detención de al menos 4 personas presuntamente implicadas el robo de ganado vacuno en ese territorio.



“Un operativo conjunto de fuerzas de la Agricultura y el Minint detectó a las cuatro de la madrugada de este viernes un hecho de hurto y sacrificio de ganado mayor en la finca El Chorro, ubicada en la zona limítrofe de los municipios San Cristóbal y Candelaria”, aseguró el rotativo local refiriéndose a una información preliminar sobre el hecho.

Alcides López Labrada, delegado provincial de la Agricultura, en Artemisa advirtió que las autoridades policiales habrían encontrado un presunto escondite de carne y municiones para efectuar esa actividad ilícita.

“Encontramos un animal sacrificado, la carne correspondiente a la mitad de su cuerpo estaba depositada en sacos y una nevera. También se ocupó un arma de fuego y municiones pertenecientes a una segunda arma. Las declaraciones de algunos vecinos, refieren que el lugar parece funcionar como punto de confluencia de malhechores dedicados a estas actividades”, informó López Labrada.

Aunque señalaron que las autoridades realizan aún labores investigativas en el terreno, hasta el momento existen cuatro personas implicadas en el delito.

La franja sur de los municipios de San Cristóbal y Candelaria constituye “un área muy proclive para las acciones de hurto y sacrifico de ganado mayor”, dijo el medio local subrayando que “el escenario de los delitos suele extenderse incluso, por el este, hasta terrenos de Artemisa, y por el oeste, a zonas de Los Palacios y Consolación del Sur, pertenecientes a la provincia de Pinar del Río”.

El rotativo destacó que el reciente operativo es una muestra de “cómo el accionar conjunto de diversos factores contribuye a poner coto a tales hechos”.

Asimismo reseñó que “San Cristóbal figura entre los municipios cubanos más castigados por esos actos” agregando que también” en la lista de los más afectados en la provincia”, se encuentran “Bahía Honda, Caimito y Artemisa, donde se concentra la mayor cantidad de reses y equinos”, esos datos forman parte de una investigación publicada por el propio periódico de Artemisa en septiembre pasado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba