fbpx
Twitter/R. Batista

Pelotero cubano podría no jugar la próxima Serie Nacional por pedir un cambio de vivienda

La Dirección Provincial de Deportes en Las Tunas le aconsejó a uno de sus mejores peloteros “resolver” por su cuenta una permuta que pide de su domicilio personal y dejó a su decisión permanecer o no en el equipo de ese territorio.



El pelotero tunero Yordanis Alarcón, con un destacado desempeño en las últimas 21 Series Nacionales, pidió en Televisión Nacional tener una casa nueva, luego de ganar con Agricultores la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

El tercer bate del equipo tunero y uno de los pilares de los Leñadores de Las Tunas por más de una década, solicita una permuta de su vivienda, un apartamento situado en el cuarto piso de un edificio multifamiliar de esta ciudad, afirma el diario local de esa orienta provincia.

Alarcón que ya ha hecho ese reclamo en varias ocasiones y diferentes marcos, ahora “supeditó su permanencia como jugador activo a que las autoridades gubernamentales de la provincia resuelvan su problema de vivienda”.

Sin embargo, el consejo de dirección del Inder en la mencionada provincia se ha negado a colaborar con el antesalista de 39 años de edad. Alarcón vive en un cuarto piso de un edificio, cuyo apartamento le fue otorgado por sus resultados deportivos, pero las autoridades locales no consideran que deban ayudarle más que eso por lo que el retorno del jugador a los Leñadores en la 62 Serie Nacional “está ahora mismo en serio peligro”.

El también pelotero tunero Henry Urrutia, quien lleva una exitosa carrera en el exterior del país lamentó esta situación argumentando: “¿sabes por qué pasa eso? Si al jugador se le pagara bien al punto de poder comprar tu casa estoy seguro que esto no sucede pero como es regalada entonces, aguante”.

 

Este fue el comunicado del Inder en Las Tunas:

El consejo de dirección de Deporte en Las Tunas, una vez conocido el criterio emitido en la entrevista realizada al compañero Yordanis Alarcón Tardío, integrante del equipo de Béisbol en el territorio, al concluir el juego celebrado en la provincia de Granma en horas de la tarde del día 22 de enero del 2023, considera oportuno esclarecer a nuestro pueblo.

En reiteradas oportunidades el compañero Yordanis ha planteado, por diferentes vías, que incluye las redes sociales, la necesidad de que se le ayude para permutar su vivienda, apartamento asignado por el Consejo de la Administración Provincial, como estímulo a los resultados de su desempeño y la necesidad de residir en la cabecera provincial, que además forma parte de un programa integral de atención a nuestros deportistas con resultados destacados.

La Ley General de la Vivienda en Cuba ampara a sus ciudadanos a realizar donaciones o transferencia de la propiedad, pudiendo ser gestionada de forma personal su permuta, ya que en estos momentos no se cuenta con disponibilidad de viviendas para satisfacer su solicitud.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba