fbpx
Escambray

Habilitan lugar en desuso para convertirlo en un crematorio en Sancti Spíritus

La provincia de Sancti Spíritus podría tener un crematorio en funcionamiento para 2024, un recinto que muchos espirituanos creen necesario, afirma el diario local.



Yoel Aquiles Martínez, al frente de la Dirección Provincial de Comunales confirmó que “es esta una de las pocas provincias cubanas que no cuenta con una instalación de este tipo y, aunque hace unos años se pensó en la construcción de una en las afueras de la ciudad, justo a la salida hacia Jatibonico, la idea no prosperó porque el lugar no respondía a los requerimientos necesarios”.

Ahora se ha pesando en otro sitio para establecer el crematorio y “se decidió reutilizar y reconstruir un local en desuso ubicado después del hospital donde se trata a los pacientes con VIH en la Carretera de Zaza”.

El funcionario cree que  a finales del primer trimestre de este año esté el proyecto para concluir la parte civil del sitio.

“Ya en abril, se debe presentar en su totalidad la inversión para la aprobación del financiamiento que permita la adquisición de un equipamiento que actualmente no existe en el territorio, y se prevé que la puesta en marcha sea en el 2024”, aseguró.

Martínez apunta que “la construcción de un crematorio reporta beneficios tales como ahorro de combustible y el estado del parque automotor, porque hoy quienes usan el servicio de cremación de un cadáver o restos óseos deben trasladarse hacia Villa Clara o Ciego de Ávila, y se incrementa, además, la capacidad de enterramiento en los cementerios”.

En los comentarios al artículo digital publicado en el medio Escambray, una cubana advierte: “Ojalá que ahora sea verdad lo que dice esta información, pues como en 2016 o 2017 se dijo lo mismo y después empezaron a darle largas al asunto, con lo necesario que es ese crematorio para la provincia. Después colapsó el cementerio de la cabecera provincial justo antes de la Covid…Hay que ser constantes en los propósitos, y eso deben saberlo quienes ocupan cargos de dirección”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba