fbpx
Adrian Suren/Facebook

Accidente de tránsito en Las Tunas deja al menos un fallecido

Al menos un cubano falleció en un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de este lunes en la oriental provincia de Las Tunas.



De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en la zona conocida como “La Caldosa”.

En el choque se vieron involucrados un cocotaxi y un auto de renta para el turismo, según explican algunos internautas en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

“Esto ocurrió ahora mismo en las cercanías de la caldosa, en el municipio de las Tunas, según lo que pude ver hay fallecidos”, dijo el usuario Adrián Suren sin ofrecer más detalles.

“Mis condolencias para la familia del fallecido, el papá de un buen amigo de hijo. EPD tu padre Brayan, lo sentimos mucho”, añadió Odaisy Bazalo confirmando el deceso de una persona.

“Un fallecido, era vecino de mi familia, buen muchacho. EPD mis condolencias para sus familiares y amigos”, argumentó Osmany González.

La accidentalidad ha registrado un alarmante aumento en Cuba. Reportes oficialistas indican que en 2022 ocurrieron nueve mil 848 accidentes de tránsito, que en ese año aumentaron su peligrosidad, pues en el 59 por ciento (%) hubo al menos una víctima.

El jefe del órgano especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Roberto Rodríguez Fernández, precisó que los hechos de este tipo en 2022 se incrementaron en un 17 % respecto al año anterior.

Los casi 10 mil accidentes dejaron 700 fallecidos y siete mil 547 lesionados, aumentándose estos indicadores en un 18 y 28 %, respectivamente, con relación a 2021.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba