fbpx
UNE

Actualizan sobre grave situación del sistema eléctrico nacional en Cuba

Luego de un intento de reconexión del país las provincias orientales cubanasvuelven a estar desconectadas del sistema eléctrico nacional. La situación ha sido calificada de tensa por el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso.



Mucha tensión aún en el sistema eléctrico nacional. Apagado aún parte del centro y el oriente de Cuba dijo esta noche el reportero cubano.

Por su parte en el NTV Estelar de la televisión cubana explicaron la inestable situación en la isla.

Al respecto indicaron que ocurrieron dos fallas que provocaron la desconexión del sistema eléctrico nacional en el centro y oriente del país.

Al mediodía ocurrió la primera avería en las líneas que unen a Matanzas con Cienfuegos por incendio forestal. Quedó solo occidente con electricidad. A las 4.13 minutos todo el sistema estuvo energizado que no significa que todos los clientes tuvieran corriente afirmaron en el reporte.

En tanto en la tarde ocurrió una nueva avería en las líneas de Ciego de Ávila a Nuevitas las autoridades achacaron este segundo incidente a un incendio forestal que se extendió hasta cerca de las 8 pm .

Como respuesta a esta emergencia señalaron que iniciarán arranque las unidades 5 y 6 de Nuevitas que permitirá llevar energía al oriente pero aclararon que no logrará satisfacer las necesidades de generación .

En la madrugada deben iniciar arranque en la unidad de Renté y progresivamente alimentar las subestaciones de todo el oriente e incrementar la generación dijeron en el NTV comunicando también que esperan cerrar toda la carga pasada la medianoche .

El régimen cubano asegura que ha declarado emergencia y para probar su comprometimiento ha sacado a uno de los generales de criogénesis.

En las fotos desde el Despacho Nacional de Carga apareció el comandante Ramiro Valdés Menéndez.

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez Vicente Antonio de la O Levy Ministro de Energía y Minas Alfredo López Valdés Director General de la Unión Eléctrica cuadros y funcionarios del MINEM y de la UNE se supervisa desde el Despacho Nacional de Carga minuto a minuto el restablecimiento de la avería ocurrida pasada las 5:24 pm en las líneas de 220 kV entre las subestaciones de Vicente y Nuevitas.

Con el evento se produjo la caída del sistema eléctrico desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo señaló el periodista del oficialismo José Miguel Solís.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba