fbpx
Captura de Video/Facebook

Cubanos piden a Harvard invalidar certificado a Lourdes Dávalos, abogada del régimen en Londres

Un grupo de estudiantes cubanos en la universidad de Harvard, pidió invalidar un certificado obtenido en esa institución por Lourdes Dávalos, la abogada que defiende al régimen de La Habana en Londres por el impago de una deuda multimillonaria.



Dávalos, quien es hija de Rodolfo Dávalos, conocido por sus privilegios en Cuba después de dirigir desde La Habana el proceso judicial a favor de los cinco espías de la frustrada Red Avispa, participa en la defensa junto a él.

Ambos permanecen en la capital de Reino Unido como parte de la delegación oficial cubana para defender al gobierno castrista de las acusaciones del grupo de acreedores CRF I Limited.

La abogada publicó a través de las redes sociales que tiene un certificado de la Harvard Business School luego de graduarse del programa «Changing the Game: Negotiation and Competitive Decision-Making».

A partir de su post, los estudiantes cubanos, agrupados en la organización Movimiento Julio 11, difundieron una carta abierta manifestando su rechazo a que personas como Dávalos tengan algún logro en Harvard, institución que ha acogido a muchos refugiados cubanos, algunos con familiares presos por motivos políticos en la isla.

“Es realmente desalentador ver la realidad del pueblo cubano en este mismo momento, mientras vemos al mismo tiempo la total falta de remordimiento de quienes se benefician de este régimen dictatorial”, indica la misiva.

“Estaremos escribiendo una carta formal a Harvard Business School, firmada por los estudiantes cubanos de Harvard, ya que individuos tales no representan los valores centrales de verdad y justicia que promueve esta institución”, añade.

La abogada de 38 años trabaja en el despacho Uría Menéndez, de Madrid y ha sido duramente criticada esta semana por lucir artículos de lujo como un bolso Louis Vuitton en Londres.

“Su práctica profesional se centra en el asesoramiento a inversores extranjeros (tanto entidades privadas como gubernamentales) de distintas jurisdicciones en contratación internacional, financiación de proyectos y creación de negocios conjuntos en proyectos de inversión extranjera en Cuba (incluido en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel)”, señala su perfil en el bufete español.

La mujer fue enfrentada por un cubano en un hotel de lujo en Londres donde también se encontraba el vocero oficialista Humberto López.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba